BALONMANO

El Mavi NT se 'come' al Málaga

Marizza Faría, sujetada por la malagueña Jabby. /  A. GARCÍA
Marizza Faría, sujetada por la malagueña Jabby. / A. GARCÍA

El conjunto de Diego Lafuente, tras una brillante segunda parte ante el conjunto andaluz, se sitúa en la cuarta plaza

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

Los 150 espectadores que se acercaron anoche hasta el Pabellón de La Arena pudieron comprobar las dos caras de Mavi Nuevas Tecnologías. La de la primera parte, con un equipo flojo, descentrado y superado por su rival. Y la de la segunda, con el conjunto de Diego Lafuente exprimiendo sus mejores cualidades, tanto en defensa como ataque, para darle la vuelta al marcador, llevarse el partido (27-24) y situarse en la cuarta plaza de la División de Honor Femenina.

El inicio de las jugadoras gijonesas fue flojo en todas las líneas. Además, se encontraron con la portera rival, Virginia, acertada en sus intervenciones. No fue hasta el minuto 15.24 cuando el Mavi NT se puso a dos goles del conjunto gallego (5-7) gracias al acierto de la extremo Raquel Caño. La tónica, a continuación, se mantuvo similar. De hecho, en el minuto 28, el Málaga alcanzó su mayor diferencia (8-14). Fue en ese momento en el que el técnico local pidió un tiempo muerto para intentar alcanzar el descanso con la mínima diferencia, que, al final, fue de seis goles (10-16).

Sin embargo, la segunda parte fue completamente diferente, con una defensa ajustada, junta, y un ataque que elegía siempre bien los lanzamientos, lo que hicieron que se llegara al minuto 43 con un marcador de 18-19, tras un gol de Leticia. Y el Mavi NT no se detuvo ahí. Y, tres minutos después, Marizza Faría culminaba la remontada (19-19), que daba paso a un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante.

El juego de las locales llamaba la atención, con un gran despliegue y el acierto de la portera Estefanía Ruiz. La mayor renta la alcanzaron las gijonesas en el minuto 49 cuando Cobo volvía a marcar (22-19). Desde entonces, el Mavi NT supo administrar dicha renta hasta llegar al final del partido con ese 27-24 definitivo.

De esta manera, el equipo de Lafuente gana una posición, es cuarto, y se gana una buena dosis de moral ante un rival que juega competición europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos