BALONMANO

El Mavi NT no culmina la remontada en Baracaldo

El 'siete' fabril echó en falta a la central Marizza, aunque Soraia tuvo en sus manos el tanto del empate

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi mantiene el cuarto puesto en la tabla de clasificación, pese a la derrota por la mínima en la cancha del Zuazo Barakaldo (26-25) en un partido que pudo remontar, pero en el que echó en falta a su central Marizza.

26 ZUAZO BARAKALDO

0 MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS

Zuazo Barakaldo:
Maddi; Nerea (2), María Luján (5,4p), Amaia (7), Nayla (3), Paulina Pérez (1), Paula Valdivia (5) -siete inicial-, Ana Temprano, Julia de Oliveira (3), Elorza, Giorgea, Irume y Berastain.
Mavi Nuevas Tecnologías:
Renata Lais; Aida Palicio (1), Lorena Téllez (5), Mari Carmen Sánchez (1), Soraia (5,2p), Raquel Caño (6), Leticia Cobo (2) -siete inicial-, Fanny Ruiz, Miki (1), Agus López (4), Iris, Alba Piñera y Alba Fernández.
Marcador cada cinco minutos:
3-1, 5-2, 9-3, 11-6, 12-9, 15-13 (descanso), 18-14, 19-15, 21-20, 22-22, 25-23 y 26-25.
Árbitros:
Monjo Ortega (Madrid) y Soria Fabián (Valencia). Excluyeron a las locales Amaia, Nayla, Patricia y Giorgea, y a las visitantes Leticia, Lorena y Aida Palicio.
Incidencias:
partido de la vigesimocuarta jornada de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de Lasesarre.

Salió en tromba el conjunto local, que hacia la mitad de la primera parte disfrutó de una sustancial ventaja de ocho tantos (11-3), lo que obligó a pedir de nuevo tiempo muerto al técnico visitante Diego Lafuente que, minutos antes, ya había solicitado el primero (6-2).

Los errores en el lanzamiento y el pase dieron ventaja a las vascas. Pero, a medida que se acercaba el descanso, el equipo fabril comenzó a recortar distancias por la efectividad de Lorena y la extremo Soraia Lopes a la contra.

En la reanudación, Amaia y Nayla pusieron a las locales cuatro tantos arriba (20-16). Renata comenzó a parar y el acierto en ataque de Soraia, Agus, Lorena y Miki equilibró el partido por primera vez (20-20) en el minuto 43. Cobró una ventaja de tres tantos el Zuazo (25-22), pero Diego Lafuente paró el partido y, poco después, Raquel Caño igualó de nuevo el choque (25-25).

La exclusión de Aida en los instantes finales influyó en gran medida. Pese a ello, el conjunto gijonés disfrutó de una última acción para empatar, aunque el lanzamiento de Soraia no entró en la portería de la meta internacional asturiana Ana Temprano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos