El Mavi cumple el trámite ante el colista Villaverde

Leticia Cobo, en un lance del partido de ayer en La Arena. /  A. GARCÍA
Leticia Cobo, en un lance del partido de ayer en La Arena. / A. GARCÍA

El técnico fabril Diego Lafuente hizo debutar a cuatro jugadoras de casa

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada cumplió el guión previsto y no se dejó sorprender por el colista Base Villaverde (30-20) en un partido que dominó de principio a fin sin ningún tipo de problemas. Las gijonesas salieron con la lección bien aprendida. El técnico Diego Lafuente había advertido antes del encuentro que había que salir fuertes para no dejarse sorprender por las madrileñas, que habían realizado buenos arranques de partido en este comienzo de la temporada.

30 MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS

0 BASE VILLAVERDE

Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada:
Fanny Ruiz; Marizza Faria (2), Lorena Téllez (2), Aida Palicio (2); Raquel Caño (9,2P), Leticia Cobo (4), Soraia Lopes (5) -siete inicial- Alba Piñera, Agus López (4), Mariadel Sánchez, Paula Crespo, Miki Nedelcu (1), Iris Regaira, Alba Fernández y María González (1).
Base Villaverde:
Nicole Wiggins; Andrea González (2), Judith Fernández (1), Silvia Ausas (1), Natalia Montilla, Moira Belda, Esther Cardador (3) -siete inicial-, María Pérez, Elena Lorenzo (1), Lorena Montilla (1), Elena Bartolomé (1), Julia Díaz (7), Yadira (2,1p) y Alisson Pérez (1).
Marcador cada cinco minutos:
3-1, 5-2, 10-3, 13-3, 14-6, 18-7 (descanso), 20-10,25-11, 27-14, 28-16, 29-17 y 30-20.
Árbitros:
Millar Cazorla y Quintanar Manzano (Cataluña). Excluyeron a la local Lorena Téllez (2).
Incidencias:
partido de la séptima jornada de la Liga de División de Honor Femenina disputado en el Pabellón de La Arena.

Y así fue porque el 'siete' gijonés no dio opciones al Base Villaverde, al que superó en los compases iniciales por 6-2, con un contraataque letal en el que fueron protagonistas la extremo leonesa Raquel Caño y la segunda línea portuguesa Soraia Lopes, que, apoyadas con Fanny desde la portería, 'machacaron' al rival una y otra vez.

Así, al ecuador de esta primera mitad, el electrónico reflejó un claro 9-2, que se incrementó con el paso de los minutos hasta llegarse a un 14-6, momento en el que Jorge Ruiz, técnico visitante, pidió tiempo muerto. Pero de poco le sirvió porque el Mavi no cedió y se fue al descanso prácticamente con el partido encarrilado (18-7).

En la segunda mitad, el partido continuó por la misma tónica. El contraataque, con las mismas protagonistas (Fanny y las extremos Caño y Soraia), dieron cumplida cuenta del Base Villaverde, que se vio desarbolado. A la contribución de estas tres jugadoras se sumó también la de la lateral Agus López y la de la pivote Leticia Cobo. Al final, Diego Lafuente, con el partido ya resuelto, hizo debutar en la élite a Paula Crespo, Iris, Alba Fernández y Alba Piñera, quienes apuntaron buenas maneras en el poco tiempo que estuvieron sobre la cancha gijonesa.

El Mavi jugará el próximo miércoles en la cancha del Lanzarote la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, a partido único, y reanudará la Liga el sábado día 4, en Valladolid, contra el Aula Cultural (20.30 horas, Huerta del Rey).

Fotos

Vídeos