El Mavi, a cumplir el trámite ante el Castellón

El conjunto gijonés, con las mismas jugadoras que perdieron en Baracaldo, tratará de ganar a las levantinas para mantener el cuarto puesto

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada quiere ganar al Castellón (19 horas, Pabellón de La Arena) para mantenerse en la lucha por el cuarto puesto. Por dicha plaza pelean el Aula Cultural de Valladolid y el Rincón Fertilidad Málaga.

Pero las fabriles, actuales campeonas de la Copa de la Reina, no lo tendrán ni mucho menos fácil, porque el conjunto levantino se juega la permanencia en la División de Honor femenina en plena lucha con el Canyamelar Valencia cuando solo quedan dos partidos para concluir la temporada.

Además, el Mavi sigue sin poder contar con la central paraguaya Marizza Faría, que se encuentra en su país por asuntos familiares, ni con la pivote Rocío Campigli, que ya dejó el equipo.

El conjunto que dirige Diego Lafuente rompió una racha de siete victorias en la jornada pasada ante un Zuazo Barakaldo, que quiere acercarse en este tramo final a la parte alta de la tabla. Pero quiere acabar la temporada lo más arriba posible, pese a que ya logró un título y, además, se clasificó para jugar competición europea.

Lafuente es ambicioso y quiere sumar más victorias. El equipo lo demostró en Valencia y también en Barakaldo pese a la derrota. Así las cosas, el único objetivo hoy en sumar los dos puntos en juego.

Se espera un buen ambiente en el Pabellón de La Arena en este último partido de la temporada en casa, en el que la afición espera disfrutar del juego que han hecho esta campaña las vigentes campeonas del torneo del K.O.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos