BALONMANO

El Mavi NT define su pretemporada

Disputará seis partidos de preparación, entre los que destaca el que jugará ante el Guardés, vigente campeón de Liga, en el Torneo Ciudad de Gijón

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada tiene previsto disputar seis encuentros de preparación de cara al inicio de su segunda participación en la Liga de División de Honor femenina de balonmano, que comenzará para las fabriles el sábado 9 de septiembre en la cancha del Rincón Fertilidad Málaga.

El primer partido de pretemporada del conjunto fabril tendrá lugar el 12 de agosto en Tuy (Pontevedra) contra el Porriño de la máxima categoría, en el que milita la internacional gijonesa Natalia Martínez. Posteriormente, el equipo que entrena Diego Lafuente jugará cinco días después, en el Palacio de Deportes, contra el Oviedo Femenino de la División de Honor Plata. A continuación, el jueves día 24, el Mavi Nuevas Tecnologías se enfrentará de nuevo en Gijón al conjunto ovetense, que en el nuevo ejercicio dirigirá Manolo Díaz, para disputar 48 horas después su encuentro más atractivo de pretemporada.

En esta ocasión, el equipo fabril, el mayor exponente del balonmano asturiano, jugará el 26 de agosto contra el Atlético Guardés, vigente campeón de la Liga de División de Honor, que llegará en sus filas con la presencia de la pivote catalana Carla Gómez, que actuó las dos últimas temporadas en el Mavi, lo que será también un aliciente para los aficionados.

El siguiente fin de semana, el conjunto morado cerrará la pretemporada en Baracaldo contra el Zuazo, uno de los 'gallitos' de la máxima categoría, en el que milita la portera internacional asturiana Ana Temprano.

Diego Lafuente define la preparación de su equipo como «muy intensa y corta». El objetivo será «tratar de acoplar lo antes posible a las nuevas jugadoras».

Sobre los rivales de pretemporada, el preparador gijonés tiene claro que «me parecen los adecuados para una buena puesta a punto, con conjuntos de menor y mayor potencial, entre los que destaca el campeón Atlético Guardés, contra el que hicimos un partido la temporada pasada, tanto en la Liga como en la Copa».

Inicio de la puesta a punto

El equipo gijonés de la División de Honor femenina ha retrasado el comienzo de los entrenamientos un día. En un principio estaba previsto que lo hicieran el 31 de este mes, pero al final será el 1 de agosto. La preparación del Mavi se desarrollará en su totalidad en el Palacio de Deportes al estar cerrado estos meses de verano el Pabellón de La Arena, escenario de partidos y entrenamientos de las fabriles.

Fotos

Vídeos