El Mavi NT desafía al líder

Ciobanu, último fichaje del Mavi, posa delante de sus compañeras, antes del último entrenamiento de la semana.
Ciobanu, último fichaje del Mavi, posa delante de sus compañeras, antes del último entrenamiento de la semana. / ARNALDO GARC'IA

En su mejor momento de la temporada, el 'siete' gijonés espera ganar al Rocasa para ponerse a un punto del conjunto canario

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada afronta el reto de tumbar al líder Rocasa 17.30 horas, Pabellón de La Arena) como ya hizo la pasada campaña cuando consiguió su primera victoria en su estreno en la División de Honor femenina. El partido, correspondiente a la jornada 13 -última de la primera vuelta-, será arbitrado por los asturianos de Asobal, Jesús Álvarez Menéndez y Coque Friera Cavada.

El conjunto gijonés atraviesa su mejor momento. En caso de ganar se pondría a un punto del 'siete' isleño, la misma distancia que tiene con el Bera Bera y el Guardés, segundo y tercero en la tabla, respectivamente.

El técnico Diego Lafuente, al igual que la plantilla, está «ilusionado con poder ganar el partido, porque va a marcar nuestras aspiraciones». Y añade que «nunca un equipo asturiano peleó por los primeros puestos a estas alturas de la campaña, lo que para mis jugadoras, que esperan el apoyo de la afición, representa una gran motivación». Advierte de que no será igual que la última visita del equipo canario en octubre de 2016. «Entonces fue nuestra primera victoria y acabábamos de ascender, pero ahora es distinto, porque vendrán presionadas y pueden perder el liderato».

Diego Lafuente podrá finalmente contar con Aida Palicio y Agus que, con algunos problemas físicos, llegarán al partido, pero no al 100%.

El BMG juega en Lanzarote

El BMG, en la División de Honor Plata, quiere seguir invicto en su visita hoy al Lanzarote Zonzamas (20 horas). El técnico Rodri Llordén, que tiene las bajas de Silvia y Nuria, dice que «no será tan sencillo como en la primera vuelta, porque cambió de entrenador, pero el equipo está motivado». La jugadora local a vigilar, según Llordén, será Sara León, «máxima anotadora de la categoría».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos