El Mavi desconfía del colista Villaverde

La extremo Raquel Caño lleva el balón, durante en el entrenamiento de ayer en Pabellón de La Arena, con el técnico Diego Lafuente al fondo, observando la sesión preparatoria. /  JORGE PETEIRO
La extremo Raquel Caño lleva el balón, durante en el entrenamiento de ayer en Pabellón de La Arena, con el técnico Diego Lafuente al fondo, observando la sesión preparatoria. / JORGE PETEIRO

El conjunto fabril, al completo tras el último parón de la temporada, está obligado a no fallar de cara a sus aspiraciones de jugar en Europa

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada está obligado ganar a domicilio al colista Base Villaverde (18 horas, Centro Deportivo Plata y Castañar) si quiere mantener posibilidades de disputar competición europea la próxima temporada.

El partido, correspondiente a vigésima jornada de la Liga de División de Honor femenina, será arbitrado por los gallegos Muro San José y García Mosquera. Las gijonesas afrontan con mucha ambición el tramo final de la campaña tras el cuarto y último parón a causa de varios partidos de la Selección Femenina y las fiestas de Semana Santa.

El conjunto morado se juega su futuro en los tres próximos encuentros: dos de Liga y el primero de la Copa del Reina ante el Rocasa Gran Canaria. Y es que, tras el encuentro de hoy en tierras madrileñas, las fabriles recibirán al Aula Cultural de Valladolid. El 'siete' pucelano, que ocupa la cuarta plaza que da derecho a disputar torneo continental, cuenta con una victoria más que las asturianas, por lo que el duelo será decisivo.

Pero el técnico Diego Lafuente se quiere centrar en el partido de esta tarde en tierras madrileñas. Pese a que es el último clasificado, el preparador gijonés es cauto al afirmar que «el Villaverde tratará de apurar sus opciones de permanencia y no podemos confiarnos», aunque tiene claro que «en condiciones normales deberíamos de sumar los puntos sin muchos problemas».

Sin embargo, el técnico local teme que las suyas no tengan «el suficiente ritmo de juego tras este último parón de la temporada». La buena noticia para Lafuente es que contará con el equipo al completo tras la llegada de la meta brasileña Renata Lais del Panamericano Júnior que ganó con la selección de su país. A ella se suma la pivote argentina Rocío Campigli, que parece recuperada de su lesión de tobillo, así como la extremo zurda Miki Nedelcu, que ya se encuentra mucho mejor tras su operación de menisco.

Derrota del líder Rocasa

La División de Honor femenina se ha puesto al rojo vivo después de la derrota del líder Rocasa Gran Canaria en Baracaldo ante el Zuazo (22-21). Las isleñas sacan dos puntos al Bera Bera de San Sebastián y al Atlético Guardés gallego, que son segundo y tercer clasificado, respectivamente, a falta de siete encuentros para concluir la temporada. Por detrás, con una diferencia de dos puntos también, aparece el Aula y el Mavi, que luchan por una plaza europea. Curiosamente, el Rocasa es el rival del Mavi en los cuartos de final de la Copa. Las gijonesas lo ganaron la pasada temporada y por ello tienen ahora una gran motivación al comprobar la irregularidad canaria.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos