BALONMANO

El Mavi desconfía de la visita del colista Base Villaverde

El técnico Diego Lafuente, que recupera a la portera Fanny Ruiz, espera que las suyas muestren su fortaleza habitual en el Pabellón de La Arena

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada espera volver a la senda de los triunfos ante el colista Base Villaverde (17.30 horas, Pabellón de La Arena) en partido de la séptima jornada de la División de Honor femenina de balonmano, que será dirigido por los árbitros catalanes Millán Cazorla y Quitanar Manzano.

Las fabriles son claras favoritas, con un saldo positivo hasta el momento en este arranque de temporada. Han ganado cuatro de los seis encuentros en juego y en casa se han mostrado muy fuertes. Salvo en el segundo tiempo contra el campeón de Liga, el Atlético Guardés gallego, en su feudo han vencido con suma facilidad a todos sus rivales.

El Mavi sufrió la semana pasada la segunda derrota de la temporada contra el Bera Bera, segundo clasificado y aspirante a ganar tanto la competición doméstica como la Copa de la Reina. Con respecto a este encuentro en tierras vascas, el técnico Diego Lafuente recupera a la portera Fanny Ruiz, que no viajó a San Sebastián por motivos personales, y citará a las juveniles María González, Alba Piñera y Alba Fernández, que suelen actuar en los encuentros del Pabellón de La Arena.

Diego Lafuente desconfía del Base Villaverde, rival de hoy y farolillo rojo de la máxima categoría femenina. Pese a que no ha sumado ningún punto en los seis partidos que se han disputado, el preparador del conjunto gijonés es cauto y advierte que «perdió potencial al marchar Nerea Nieto y Carmen Campos, sus dos mejores jugadoras, pero tiene unas salidas muy explosivas en sus encuentros». En este sentido, advierte que «hay que salir con mucha concentración y no dejar al Villaverde que nos sorprenda de mano».

Diego Lafuente ha preparado bien el partido contra el Villaverde porque quiere que su equipo gane el mayor número de partidos posibles antes de largo parón que incluye el Campeonato del Mundo y las fiestas de Navidad.

Tras jugar hoy contra el conjunto madrileño, el Mavi Nuevas Tecnologías afrontará una intensa semana de competición. Viajará el martes a Lanzarote, jugará al día siguiente la Copa de la Reina, a partido único, contra el conjunto canario de la categoría de plata, y se enfrentará el próximo sábado al Aula Cultural a domicilio.

El conjunto gijonés, actual sexto clasificado, tiene meta esta temporada estar en la zona alta de la tabla cercano a los puestos europeos.

Fotos

Vídeos