El Mavi NT doblega con comodidad al KH 7 Granollers

Gassama intenta frenar el ataque de Aida Palicio. / DAMIÁN ARIENZA

El 'siete' fabril, apoyado en una gran Renata en la portería, Marizza en la dirección de juego y Aida en ataque, fue muy superior al cuadro catalán

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada se impuso con mucha comodidad al KH 7 Granollers (26-19), en un partido en el que las locales controlaron desde el principio. Las fabriles ofrecieron su mejor cara y convencieron ante su parroquia, que disfrutó del primer triunfo en el Pabellón de La Arena esta temporada.

26 MAVI LA CALZADA

0 KH 7 GRANOLLERS

Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada:
Renta Lais; Aida Palacio (6), Marizza (3), Agus López (4); Raquel Caño (4), Rocío Campligi (4), Soraia Lopes (1) -siete inicial-, Fanny Ruiz, Maríadel Sánchez, Lorena Téllez (3), Miki Nedelcu (1) y María González.
KH 7 Granollers:
Andrea de la Torre; Vidute, Kaba Gassama (4), Tilda Matthijs (9,1p), Fanny Monros (1), Miriam González (2), Judith Ballesteros -siete inicial-, Sarandeba, Ona Veguet (1), Elena Vázquez (1) y Carmen Prelchi (1).
Marcador cada cinco minutos:
4-1, 5-2, 7-3, 8-6, 10-8, 12-9 (descanso), 13-10, 15-11, 18-14, 20-16, 23-16 y 26-19.
Árbitros:
Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla y León). Excluyeron a las locales Rocío Campigli, Lorena Téllez (2), Agus López (1), y a la visitante Sarandeba. La local Marizza Faria vio la cartulina roja directa en el minuto 55.
Incidencias:
partido de la cuarta jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de La Arena.

De mano, las pupilas de Diego Lafuente salieron a por el partido y pronto se encontraron con una ventaja de cuatro tantos (5-1). Renata en la portería, Marizza en la dirección del juego y Aida Palicio muy efectiva en ataque, junto a la extremo leonesa Raquel Caño, rompieron al conjunto vallesano que se vio incapaz de frenar a las moradas en este arranque de partido. Sin embargo, el Granollers sacó fuerzas de flaqueza y se puso a un solo tanto (8-7). Pero las gijonesas no perdieron la compostura y la citada Palicio, con dos tantos consecutivos, frenó la reacción visitante (10-7) y la distancia en el marcador se mantuvo al descanso (12-7).

En la reanudación, de nuevo Palicio, la gran protagonista del partido con nueve tantos, acertó de nuevo (15-10) y en el minuto 38 la diferencia era ya de cinco tantos.

Aún así, el Granollers despertó y se situó a dos tantos (18-16). Diego Lafuente pidió tiempo muerto y el Mavi no perdonó con un arrollador juego con el que le endosó un parcial de 8-3, que sentenció el partido. Renata, Aida y Marizza volvieron a ser protagonistas.

Al final, incontestable triunfo del equipo gijonés, que vuelve a jugar en casa el próximo sabado, esta vez ante el Porriño.

Fotos

Vídeos