DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El Mavi duerme segundo en la tabla

Leticia Cobo (Mavi) pugna el balón con Alondra Bivolaru, en el partido de ayer en Castellón. /  EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO
Leticia Cobo (Mavi) pugna el balón con Alondra Bivolaru, en el partido de ayer en Castellón. / EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

Gana en Castellón y se pone a dos puntos del líder Rocasa, al que recibirá la próxima jornada

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada le da emoción a la División de Honor femenina con su victoria anoche en Castellón (22-24). Triunfo que le permite acostarse como segundo clasificado a la espera de los resultados de hoy del Bera Bera y el Atlético Guardés, segundo y tercer clasificados, respectivamente. Además, el conjunto gijonés recibirá la próxima jornada en La Arena al líder Rocasa, al que en caso de superar -ya lo hizo el año pasado-, se situaría a un solo punto.

El partido de anoche fue muy igualado y el Mavi jugó a ráfagas, pero supo resolver en su tramo final con una excelente Ciobanu en portería en la segunda mitad, unido a la eficia de Caño, pero sobre todo de Agus López.

Tras encajar el primer tanto del partido, las fabriles dieron rápido la vuelta al resultado, con cuatro dianas consecutivas de Soraia, Lorena Téllez, Leticia Cobo y Carmen Sánchez (1-4). Pero la reacción local no se hizo esperar, porque Alondra Bivolaru y Judit Tortajada igualaron el encuentro (5-5). Las locales se vinieron arriba y el Mavi pasó los peores momentos. Sin embargo, la veterana guardameta Mihaela Ciobanu paró en esta fase del choque dos penaltis al mismo tiempo que la extremo Soraia Lopes salió varios minutos de la pistas a causa de un encontronazo.

Pero a partir de dicho instante, el conjunto gijonés puso en marcha lo que mejor sabe hacer, defender y contraatacar, sin que el técnico diego Lafuente tuviese que parar el partido. Producto de ello, el Mavi consiguió un parcial de 0-4 con la central Marizza Faría y la veloz extremo Raquel Caño como anotadoras (5-9). La situación tuvo un control total por parte visitante, porque las distancias en el marcador se mantuvieron. Aida Palicio, puntal en ataque y defensa, hizo su primer tanto (6-10).

Sin embargo, en la parte final de los primeros treinta minutos de juego, el Mavi perdió varios balones, que propiciaron que las locales redujeran distancias al descanso (12-13), con los tantos de Noelia López (2) y Noelia Sales.

En la reanudación, Diego Lafuente decidió poner de mano a Ciobanu en la portería. La veterana meta rumana realizó cinco paradas clave, que sostuvieron a su equipo. Las alternativas se sucedieron en el marcador a continuación hasta que Agus López y Raquel Caño pusieron dos tantos arriba a las fabriles (18-20), lo que provocó que el técnico local pidiera tiempo muerto.

Sin embargo, el marcador se volvió a igualar (20-21). Poco después, el Mavi metió un arreón que, con las paradas de Ciobanu, y tres contras abrió brecha en el electrónico, aunque el partido iguala de nuevo (22-23) a dos minutos para la conclusión.

En esta recta final, Diego Lafuente pide tiempo muerto (21-23) y el técnico local hace lo propio a renglón seguido (22-23). Pero las gijonesas supieron rematar la faena con un último tanto de Aida Palicio, que sentenció el duelo (22-24).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos