Balonmano

El Mavi se enfrenta al campeón de Liga en el Trofeo Ciudad de Gijón

El equipo gijonés, que se estrena ante su afición, estará al completo tras la llegada de la meta Renata Lais

D. B. S. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada afrontará hoy, en el Trofeo Ciudad de Gijón, su test más serio de la pretemporada. Lo hará ante el vigente campeón de Liga, el Atlético Guardés, (18.30 horas, Palacio de Deportes) tras realizar una buena exhibición de juego el pasado martes frente al Porriño.

Cabe destacar que el equipo gijonés estará por primera vez al completo tras la llegada de la meta brasileña Renata Lais, quien completará la portería del conjunto fabril en su segunda temporada en la élite, tras estrenarse el pasado ejercicio con éxito y conseguir con facilidad la permanencia.

Esta semana, la plantilla del Mavi tuvo una buena carga de trabajo. Al margen del partido contra el Porriño, el equipo gijonés jugó otro anteayer, a puerta cerrada, contra el Oviedo Femenino de la División de Honor Plata, al que las fabriles derrotaron con suma facilidad por un amplio resultado de 35-12.

Ya en ese partido de entrenamiento, la guardameta Renata Lais causó una grata impresión con su actuación bajo palos y con el excelente juego de contraataque muy bien culminado por las extremos Soraia y Raquel Caño. También destacaron en estos encuentros las nuevas incorporaciones: la lateral zurda Lorena Téllez, la primera línea Aida Palicio y la pivote Rocío Campigli.

Categoría masculina

El Grupo Covadonga sigue con su preparación para la nueva temporada en la División de Honor Plata. Los grupistas se enfrentan hoy en un torneo tres en uno en Torrelavega contra los anfitriones, a los que devuelven visita tras ganarles hace una semana en el Braulio García, y ante el Carabanchel, ambos de la misma categoría que los gijoneses, que tienen el alta de Prendes y las bajas de Ancizu, Víctor Garrido, Adrián y Marcos.

Por su parte, el Gijón Jovellanos, en el que destaca la continuidad de Pablo, disputa un nuevo amistoso en la cancha del Oar de La Coruña tras jugar el pasado sábado contra Anaitasuna B.

Fotos

Vídeos