BALONMANO

El Mavi NT espera a Renata para la Copa

El equipo gijonés confía en recuperar a la meta brasileña al menos para el encuentro de vuelta del próximo miércoles en Barakaldo

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada confía en recuperar a la portera brasileña Ranata Lais para, al menos, uno de los dos partidos de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Zuazo Barakaldo, que se disputará este sábado en Gijón y el próximo miércoles en el polideportivo de Lasesarre. Y es que las gijonesas están en el momento más importante de la temporada porque se juegan su presencia en las finales del torneo del KO, a la vez que se codean en la parte alta de la tabla con los mejores equipos de la División de Honor.

Diego Lafuente, entrenador del equipo gijonés, quiere recuperar a toda costa a la meta sudamericana porque ha sido determinante en la primera vuelta. En dos encuentros de la presente campaña fue elegida de forma consecutiva como la mejor jugadora de la jornada, una marca que no logró nadie hasta el momento.

Al margen de su elevado número de paradas, la guardameta natural de Pernambuco es clave en las jugadas al contraataque del conjunto gijonés.

Cabe recordar que Renata Lais, tras el parón del Campeonato del Mundo y las fiestas de Navidad, fue convocada por su país para participar en el Panamericano júnior con la selección de esta categoría. Asimismo, Jorge Dueñas, exseleccionador español y actual director técnico de la Confederación Brasileña de Balonmano, la incluyó en la preselección para el Mundial absoluto.

La valía de la portera brasileña, que cumplirá el domingo 19 años, es indiscutible, aunque la mítica Mihaela Ciobanu, su sustituta temporal, ha realizado muy buenos partidos con la camiseta del Mavi.

Renata Lais se encuentra en Brasil estos días, pero ya tiene aprobado el visado que tuvo que renovar y se cuenta con su presencia a lo largo de este fin de semana. Es poco probable que juegue este sábado (17.30 horas), pero Diego Lafuente la espera para que defienda la meta de su equipo posteriormente el miércoles en tierras vascas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos