BALONMANO

El Mavi NT espera resolver la primera eliminatoria de Copa en Lanzarote

El técnico Diego Lafuente, con la única baja de Campigli, dejó en casa a las más jóvenes, que debutaron en Liga ante el Villaverde

J. L. C GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada confía en no tener muchos problemas para resolver hoy en Lanzarote la primera eliminatoria de la Copa de la Reina (13 horas -12 insular-, Pabellón de Tías).

El técnico del conjunto gijonés solo tiene la baja la pivote internacional argentina Rocío Campigli, aunque tampoco viajan Alba Piñera, Alba Fernández, Paula Crespo e Iris Regaira, a quienes hizo debutar en la máxima categoría el pasado sábado contra el Base Villaverde.

No obstante, Lafuente desconfía del rival. «El Lanzarote Puerto del Carmen es el líder del grupo A en la División de Honor Plata y se reforzó con Rosa Elena, que ganó la Liga la temporada pasada con el Atlético Guardés, por lo que no podemos confiarnos». En caso de superar esta primera eliminatoria, el Mavi Nuevas Tecnologías jugaría la segunda, ya a doble partido, el sábado 17 de febrero. Si lograra pasarla se clasificaría para las finales que se disputarán de 20 al 22 de abril de 2018, en sede aún por desiginar, aunque Málaga tiene muchas opciones de organizarla.

El Oviedo Femenino intentará dar la sorpresa ante el Elche de División de Honor

El resto de encuentros de la Copa de la Reina que se disputarán hoy son: Adesal Córdoba-Balonmano Castellón, Sporting La Rioja-Santa Eularia, Helvetia Alcobendas-KH Granollers, Cleba León-Base Villaverde y Oviedo Femenino-Elche Mustang.

Este último duelo enfrenta a las discípulas de Juan Arribas con una rival teóricamente superior ya que se trata de un equipo de División de Honor. No obstante, el conjunto ovetense no le pierde la cara a la eliminatoria y buscará la sorpresa (13 horas, Florida Arena) para avanzar en la Copa de la Reina, aprovechando que el cruce se decidirá a partido único. El reto es aprovechar el papel de anfitrionas para someter al rival y avanzar en una competición que ilusiona a la plantilla carballona. No obstante, el técnico del equipo azul, Juan Arribas, reconoce que las ilicitanas «son superiores, lo intentaremos, por lo que será un partido en el que trataremos de disfrutar sin presiones».

Fotos

Vídeos