El Mavi gana por fin al Porriño

La gijonesa Natalia Martínez y Sarai Sanmartín intentan frenar el ataque de Aida Palicio. /  ARNALDO
La gijonesa Natalia Martínez y Sarai Sanmartín intentan frenar el ataque de Aida Palicio. / ARNALDO

El equipo gijonés, que nunca había derrotado a las gallegas en la élite, venció fácil con una gran Renata en la portería y Aida Palicio en ataque

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada rompió el maleficio que tenía con el Porriño (34-19) y consiguió ganarle en partido de División de Honor femenina, lo que no había logrado hasta el momento. Las jugadoras que dirige Diego Lafuente dominaron de principio a fin el partido y dieron un repaso en toda regla al conjunto gallego. Ahora las fabriles se mantienen en la parte alta de la tabla y llegarán el próximo sábado a San Sebastián con mucha moral ante el Bera Bera, en el que se presume que será el partido de la jornada.

La salida del conjunto gijonés fue arrolladora. De mano, le endosó un parcial de 4-1 a las gallegas, que no supieron reaccionar ante el 'huracán' local (4-1). Renata y Aida Palacio maquinaron contraataques que fueron letales para el Porriño, que vio cómo pasaban los minutos y no era capaz de recortar distancias.

También el Mavi por los extremos 'machacó' al conjunto pontevedrés, que trató de frenar a las locales. Con el marcador 13-6, mediada esta fase del partido, el entrenador visitante Abel Estévez solicitó tiempo muerto, pero le sirvió para nada porque el Mavi siguió con su tónica y al final del primer periodo se fue a los vestuarios con una sustancial ventaja de ocho tantos.

Tras la reanudación, el 'siete' gijonés metió otro 'acelerón' con un parcial de 5-1. En el minuto 36, dobló en el marcador a su rival (24-12), que seguía noqueado. El dúo Renata-Palicio funcionó de nuevo a la perfección junto a la eficacia de las extremos Raquel Caño y Soraia Lopes, que no perdonaron.

A renglón seguido, el preparador gallego paró otra vez el partido, pero sus jugadoras no fueron capaces de neutralizar el poderío de las gijonesas, que pisan muy fuerte en este arranque liguero. Y que es por el momento solo las frenó el campeón de Liga Guardés durante la segunda parte en La Arena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos