BALONMANO

El Mavi inicia la segunda vuelta ante el Málaga

El técnico Diego Lafuente, durante el partido ante el Rocasa, con Agus López a su lado, en el banquillo. /  ARNALDO GARCÍA
El técnico Diego Lafuente, durante el partido ante el Rocasa, con Agus López a su lado, en el banquillo. / ARNALDO GARCÍA

Diego Lafuente, que tiene la baja de Miki, advierte del peligro del rival, «que juega competición europea y acaba de fichar dos brasileñas»

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada quiere iniciar la segunda vuelta en la Liga de División de Honor femenina con una victoria ante el Rincón Fertilidad Málaga (20 horas, Pabellón de La Arena) en partido adelantado de la decimocuarta jornada, que será arbitrado por los cántabros Jesús y Jorge Escudero Santuiste.

El encuentro se juega esta noche al disputar las andaluces, este fin de semana, competición europea. La derrota ante el líder Rocasa Gran Canaria del pasado sábado no empaña ni mucho menos la gran campaña que está realizando el conjunto gijonés, que ha llegado a estar cuarto en la clasificación, con los mismos puntos que el segundo y el tercero, poco antes de llegarse al ecuador de la temporada.

Tras perder ante el 'siete' isleño, el equipo fabril es quinto y se mantiene en el grupo de cabeza. El técnico Diego Lafuente, que solo tiene la baja de la extremo Miki -operada ayer de menisco-, espera la mejor versión de sus jugadoras en la línea de la primera vuelta. El preparador gijonés asegura que «el equipo está bien porque ante el líder solo tuvimos un mal comienzo, pero el resto del partido competimos a gran altura».

Del Málaga destaca los recientes fichajes de la portera Alice Silva y la lateral zurda Adriana do Nascimento, a las que se suma la pivote internacional Paula García, que es su baza en ataque. Sobre su juego, el entrenador del Mavi explica que «defienden duro, casi al límite del reglamento, y cuentan con un eficaz contraataque y un buen juego combinativo».

El Mavi ganó en Málaga el primer partido de la temporada y ahora vendrá a intentar sacarse la espina de la derrota. En este sentido, Lafuente advierte que «mis jugadoras tendrán que salir muy concentradas si es que queremos sumar los dos puntos en juego».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos