Balonmano

El Mavi se juega el billete a Europa

El Mavi se juega el billete a Europa
Aida Palicio, en un entrenamiento en La Arena. / JORGE PETEIRO

El 'siete' fabril se enfrenta al Aula Cultural de Valladolid, su rival directo por ocupar la última plaza que permite disputar la próxima temporada competición continental

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada jugará en menos de una semana los dos partidos más importantes de su historia. Hoy se enfrenta al Aula Cultural de Valladolid (17.30 horas, Pabellón de La Arena), en un encuentro decisivo para alcanzar ese cuarto puesto que da derecho a disputar competición europea la próxima temporada, y el próximo viernes se estrena en una fase final de la Copa de la Reina en la que quiere llegar muy lejos.

Pero lo fundamental será hoy superar al 'siete' pucelano, que ocupa esa posición de privilegio con la que se obtiene el billete para estar en la competición continental la campaña venidera. Y una victoria pondría al conjunto gijonés por encima del castellano en la tabla.

La confianza en el Mavi es máxima. Reanudó la Liga el pasado sábado en la pista del Base Villaverde con una rotunda victoria (22-37). Además, las jugadoras del equipo gijones han llegado incluso a ser segundas en la tabla de forma circunstancial y terceras durante varias jornadas. Así las cosas, el técnico Diego Lafuente y sus pupilas muestran una gran ambición y quieren demostrar que esta clasificación no ha sido fruto de la casualidad.

El preparador gijonés advierte de que «tenemos una tremenda ilusión, porque hay una cuarta plaza en juego para Europa». Pero lo importante para Lafuente es el «excelente momento que atraviesa el equipo». Además, el triunfo que logró en la primera vuelta en Valladolid el Mavi marcó un punto de inflexión en lo que fue su destacada trayectoria posterior. Por ello, el equipo fabril afronta con grandes expectativas el encuentro de esta tarde, en el que se espera un gran ambiente, ya que el club repartió invitaciones en sus escuelas deportivas.

Pendiente de Marizza Faría

Diego Lafuente está pendiente de la central Marizza Faría, que se lesionó en el último partido en tierras madrileñas y que ha estado a tratamiento durante toda la semana. Pese a esta circunstancia, las opciones del Mavi son máximas tal y como juega en los últimos partidos, aunque la ausencia de la paraguaya sería notable. Del rival, el preparador gijonés destaca a María O'Mullony, su máxima goleadora, así como la portera Lulú Guerra, Cristina Cifuentes y la asturiana Mada, que es internacional júnior. Cabe resaltar que el partido de hoy será arbitrado por la pareja asturiana de Asobal, Jesús Álvarez y Coke Friera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos