El Mavi lleva una renta de cuatro tantos a Baracaldo

El seleccionador español, Carlos Viver, con Miguel Álvarez, presidente del Mavi. /  PAÑEDA
El seleccionador español, Carlos Viver, con Miguel Álvarez, presidente del Mavi. / PAÑEDA

La actuación de la meta Fanny Ruiz, la eficacia de Agus López en ataque y la buena intensidad defensiva fueron clave

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada se impuso al Zuazo Barakaldo (24-20) en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina y se lleva una ventaja de cuatro tantos para el encuentro de vuelta en tierras vascas el próximo miércoles. La victoria del conjunto gijonés se produjo tras una gran reacción en la segunda parte tras una primera un tanto irregular.

24 MAVI N. T.

0 ZUAZO BARAKALDO

Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada:
Mihaela Ciobanu; Marizza Faría (1), Aida Palicio (3), Lorena Téllez (2), Leticia Cobo (1), Soraia Vieira (3,1p), Raquel Caño (5,2p) -siete inicial-, Fanny Ruiz, Rocío Campigli (3) y Agus López (6).
Zuazo Barakaldo:
Ana Temprano; María Luján (3,2p), Nerea Elicegui (2), Ainhoa Hernández (3), Amaia G. Garibay (3), Patricia Elorza, Valdivia (2) -siete inicial-, Maddy, Oihane Manrique (1), Paulina Pérez (5,3p), Nayla de Andrés (1) y Verónica Berastain.
Marcador cada cinco minutos:
3-0, 4-3, 4-5,7-9, 8-11, 12-14 (descanso), 15-16, 17-17, 19-17, 20-18, 22-19 y 24-20.
Árbitros:
José Luis Fernández Fernández (Asturias) y Antonio Martín Franco (Castilla y León). Excluyeron a las locales Rocío Campigli y Agus López, y a las visitantes María Luján, Patricia Elorza y Verónica Berastain.
Incidencias:
partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón de La Arena.

El comienzo fue bueno para el Mavi con un parcial de 3-0, pero tras el tanto de Luján las locales bajaron la intensidad defensiva y la portería no brilló como en otras ocasiones, lo que aprovechó el Zuazo para ponerse cuatro tantos arriba al borde del descanso (9-13), aunque una tímida reacción redujo distancias tras el tanto de Raquel Caño (12-14).

En la reanudación, hasta el minuto 39 no se vio un Mavi distinto. A partir de dicho momento, dos tantos de la pivote Rocío Campigli, que reapareció, equilibraron el duelo (17-17). El 'siete' gijonés apretó en defensa, apoyado en una gran Fanny en la portería y una excelente Agus López en ataque. Con estos argumentos, el Mavi se creció e hizo un parcial de 4-0, que le dio una gran confianza para llegar en el minuto 52 con una ventaja de cuatro tantos (22-18). Poco después, Aida Palicio aumentó la diferencia (24-19), pero al final y, tras un tiempo muerto local, el Zuazo recortó el marcador. Los cuatro tantos pueden ser suficientes para que el Mavi alcance el objetivo, sobre todo si logra ese buen tono defensivo.

Carlos Viver, seleccionador absoluto, comentó al final del partido, que «viene a ver la mejor eliminatoria de Copa y me llevo una grata impresión de los dos equipos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos