El Mavi luchará por la Copa de la Reina

Las jugadoras del Mavi celebran el pase tras eliminar al Zuazo. / E. C.
Las jugadoras del Mavi celebran el pase tras eliminar al Zuazo. / E. C.

Es el primer equipo asturiano que se clasifica para la fase final del torneo del K.O.

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, pese a perder anoche en la cancha del Zuazo Barakaldo (26-22), jugará la fase final de la Copa de la Reina, que se celebrará en Málaga del 20 al 22 de abril, tras hacer valer el doble valor de los goles del partido de ida en La Arena (24-20). La victoria del conjunto gijonés, que perdía por tres tantos al descanso (14-11), se cimentó en un buen control de la diferencia de cuatro tantos que se trajeron las pupilas de Diego Lafuente de Gijón. Además, las fabriles, que están relizando una notable temporada en la División de Honor, tuteando a los grandes de la categoría, hacen historia al ser el primer equipo asturiano que juega las finales del torneo del K.O.

26 Zuazo Barakaldo

Maddi; Amaia G. de Garibay (2), María Luján (2), Patricia Elorza (1), Ainhoa Hernández (3), Paula Valdivia (3), Nerea Elicegui, -siete inicial-, Ana Temprano, Nerea Elicegui (4), Estíbaliz (2), Ohiane (2), Paulina (7,3p), Marcio y Berastain.

22 Mavi NT

Fanny; Lorena (3), Marizza Faría (4), Aida Palicio (5); Raquel Caño (2), Leticia Cobo, Soraia (5,3p) -siete inicial-, Renata, Carmen Sánchez (1), Agus López (2) y Rocío Campigli.

Marcador cada cinco minutos:
1-2, 4-4, 7-7, 9-9, 10-10, 14-11, (descanso), 15-12, 17-15, 19-17, 22-19, 24-20 y 26-22.
Árbitros:
Arcos Adeva y García Camino (Masdrid). Excluyeron a las locales Nerea Elicegui, Ainhoa Hernández, al técnico local José Juan, María Luján y a las visitantes Agus López, Raquel Caño y Campigli. Leticia Cobo, del Mavi, fue descalificada en el minuto 24.
Incidencias:
partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina disputado en el polideportivo Lasesarre.

Las ventajas iniciales del partido fueron para el equipo fabril, gracias a los tantos de Lorena Téllez y Aida Palicio, para posteriormente predominar la igualdad. El duelo se convirtió en un correcalles, con constantes alternativas en el marcador y ataques rápidos en las dos porterías con empates y ventajas míninas vascas.

Hasta entonces, el Mavi defendió bien. Con el marcador 10-9, el técnico Diego Lafuente solicitó tiempo muerto para intentar de aclarar un poco las ideas a a sus jugadoras. Pero varios errores en el lanzamiento, junto con la exclusión de Agus, propiciaron que las locales despegasen en el marcador.

La zurda Nerea Elicegui convirtió dos lanzamientos (13-11) y, a continuación, Amaia González de Garibay, sobre la bocina, obtuvo el 14-11 para irse ambos equipos a los vestuarios.

Aida Palicio marcó nada más reanudarse el partido en una segunda parte tremendamente igualada en la que defendió la portería morada Renata. Sin embargo, en su tramo final, el Zuazo se vino arriba y en el minuto 50 las locales se pusieron con cuatro tantos a su favor (23-19). Poco después se la complicó el partido al Mavi al ser descalifica Leticia Cobo.

Los dos equipos agotaron después sus tiempos muertos. El último, Diego Lafuente con el marcador final de 26-22 a falta de 44 segundos para el final. Se falló el ataque y el Zuazo estrelló el balón en el poste. Resultado milimétrico que mete merecidamente al 'siete' fabril en la pelea por la Copa de la Reina.

Junto al Mavi estarán en Málaga, el anfitrión, el Rocasa, Valencia, Bera Bera, Aula, Guardés y Porriño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos