DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Mavi mantiene el pulso por la Liga

Aida Palicio intenta superar a una jugadora del Zuazo. /  D. ARIENZA
Aida Palicio intenta superar a una jugadora del Zuazo. / D. ARIENZA

El equipo fabril, en el que debutó la meta Ciobanu, empató ante el Barakaldo y está a solo tres puntos del líder Rocasa, al que recibirá en quince días

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada logró un punto de oro contra el Zuazo Barakaldo (28-28) y mantiene el pulso por la Liga. Las gijonesas son cuartas clasificadas a un punto del Atlético Guardés y el Bera Bera, que son segundo y tercer clasificados, respectivamente, y a dos del líder Rocasa Gran Canaria, que pinchó esta jornada.

28 MAVI NT

0 ZUAZO BARAKALDO

Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada:
Fanny Ruiz; Marizza Faria (5), Lorena Téllez (6), Aida Palicio (5), Raquel Caño (3,1p), Leticia Cobo (2), Soraia (3,1p) -siete inicial-, Ciobanu, María Sánchez, Miki y Agus (4).
Zuazo Barakaldo:
Ana Temprano; Ainhoa Hernández (6), Patricia Elorza (2), María Luján (6,3p); Estíbaliz Velasco, Paula Valdivia (3), Paulinha Peres (3,1p) -siete inicial-, Maddi, Nerea Elitegi, Oiahne Manrique, Oiahne Gil (3), Verónica Barastain (1), Naila de Andrés (1), Amaia González (3) y Borges.
Marcador cada cinco minutos:
2-3, 4-4, 5-7, 8-10, 11-12, 13-14 (descanso), 16-16, 17-17, 19-21, 23-25, 26-27 y 28-28.
Árbitros:
Monjo Ortega (Madrid) y Soria Fabián (Valencia). Excluyeron a la local Soraia, y a las visitante Ainhoa Hernández (2) y Paulinha Peres.
Incidencias:
partido de la undécima jornada de la División de Honor femenina disputado en el Pabellón de La Arena ante unos 400 espectadores. La Selección Infantil Asturiana, bronce en el Nacional, fue homenajeada en los prolegómenos del partido.

El empate tiene un gran valor, pese a que frena la racha de las gijonesas, pero hay que tener en cuenta que el conjunto vasco hizo una plantilla para luchar por el título. La veterana portera Mihaela Ciobanu debutó, pero solo salió en el lanzamiento de los penaltis.

En la primera parte, las defensas fueron superiores a los ataques. Y en el minuto 15, la gran actuación de la meta asturiana del Zuazo Ana Temprano propició que las visitantes cobrasen ventaja (5-7). El técnico local Diego Lafuente pidió tiempo muerto y el Mavi reaccionó con una gran Marizza Faria en la dirección del juego. La paraguaya empató el partido (10-10), pero de nuevo las paradas de Ana Temprano dieron aire al Barakaldo, aunque Agus, destacada también en esta fase del partido, redujo distancias (13-14). En la reanudación entró la portera Maddi en el Zuazo, pero el Mavi se puso por delante en el marcador (16-15). Los errores locales en defensa dieron ventaja a las visitantes (18-20 y 24-27).

Diego Lafuente paró el partido en dos ocasiones y sus pupilas reaccionaron para acabar empatando un partido que su puso cuesta arriba (28-28). El Barakaldo tuvo un último ataque, pero el 'siete' fabril defendió con intensidad. El Mavi La Calzada jugará el viernes en Castellón y luego recibe al líder Rocasa, por lo que puede darle emoción a la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos