El Mavi mide sus aspiraciones

El Mavi mide sus aspiraciones
Las jugadoras del Mavi, durante el entrenamiento de ayer, en el Palacio de los Deportes. / ARNALDO GARCÍA

Las gijonesas, en un buen momento de forma, se enfrentan a un duro hueso como es el Bera Bera con la mirada puesta en la cuarta plaza

DANI BUSTO GIJÓN.

El Mavi NT La Calzada iniciará el esprint final de la temporada con la mirada puesta en la cuarta plaza que otorga el billete para jugar competición europea. Quedan tan solo ocho jornadas ligueras en División de Honor Femenina y el conjunto fabril, sin complejos, tratará de disputarle esa posición al Valladolid, equipo que la ocupa actualmente y al que se enfrentará el 14 de abril. Pero antes, un duro hueso se cruzará en el camino de las gijonesas: el Bera Bera (Pabellón de La Arena, 21 horas, Teledeporte), que ayer perdió su condición de líder -tras la victoria del Rocasa en Valencia por 23-29-, pero que es uno de los candidatos al título de campeón.

El Mavi NT llega a este partido tras enlazar dos victorias consecutivas -ante el Granollers y el Porriño- y se encuentra en un buen momento de forma que tanto su técnico, Diego Lafuente, como sus jugadoras confían en dar continuidad.

El Rival de esta noches es uno de los más fuertes de la categoría, por lo que el equipo gijonés necesitará ofrecer una jornada más esa fortaleza defensiva que le ha llevado a convertirse en el conjunto menos goleado de la máxima competición femenina del balonmano nacional, con 411 tantos recibidos.

Para este encuentro, el técnico tendrá las novedades de la extremo zurda Miki Nedelcu y la guardameta Mihaela Ciobanu, que será titular ante la ausencia de Renata.

El Bera Bera, segundo en la tabla, es también un bloque sólido en labores defensivas, ya que recibió 413 goles -dos más que las asturianas-, y mantiene una media de casi treinta goles a favor por partido.

Se espera un buen ambiente en las gradas del pabellón de La Arena, ya que el club puso en marcha la campaña del día del acompañante. Además, las jugadoras hicieron un llamamiento a la afición a través de las redes sociales para encontrarse antes del partido con «un pabellón lleno».

Las gijonesas se encuentran a dos puntos del Valladolid, que visitará la cancha del Guardés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos