BALONMANO

El Mavi mide su gran momento ante el Zuazo Barakaldo

Mihaela Ciobanu, a su llegada a Gijón anoche. /  DANI MORA
Mihaela Ciobanu, a su llegada a Gijón anoche. / DANI MORA

La presencia de la meta Ciobanu, sustituta temporal de Renata, es la novedad del 'siete' gijonés que vuelve a las pistas tras el largo parón

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada regresa a las pistas ante el Zuazo Barakaldo (20 horas, Pabellón de La Arena) tras el parón del Mundial y de las fiestas navideñas. Lo hace casi dos meses después de disputar su último encuentro en Elche, a mediados del pasado mes de noviembre. El partido, correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor femenina, será arbitrado por Monjo Ortega (Madrid) y Soria Fabián (Valencia).

La gran novedad en el equipo fabril será la presencia de la portera rumana internacional con España Mihaela Ciobanu, que viene a sustituir de forma temporal a la brasileña Renata Lais, que se encuentra arreglando los permisos para regresar a Gijón y que, además, tiene con su país en marzo un Panamericano júnior.

Ante esta situación, Ciobanu, pese a sus 44 años, es una garantía para la portería del Mavi de cara a los encuentros en los que falte estos meses la meta nacida en Olinda (Pernanbuco), ya que jugó hasta la temporada pasada en el Alcobendas en la máxima categoría. De todas formas, Fanny Ruiz, la otra portera de la plantilla, se encuentra en un gran momento. Lo demostró en el reciente Torneo de Reyes, en el que ofreció una actuación estelar.

El conjunto gijonés atraviesa un gran momento y camina hacia una clasificación histórica en el balonmano asturiano. Solo hace falta comprobar su clasificación: cuarto, con los mismos puntos que el Bera Bera y el Atlético Guardés, que son segundo y tercer clasificados, respectivamente.

El Mavi afronta desde hoy tres encuentros que van determinar las opciones en su segunda gran temporada en la máxima categoría. Tras enfrentarse esta noche al conjunto vasco, en el que milita la guardameta internacional asturiana Ana Temprano, visitará el viernes de la próxima semana al recién ascendido Castellón y luego recibirá al primer clasificado, el Rocasa de Las Palmas. Y es que podría darse la circunstancia de que el conjunto gijonés le disputase el liderato al 'siete' isleño, dado que hay varios enfrentamientos entre los equipos de la cabeza de la tabla.

El técnico Diego Lafuente, al margen de la novedad de Ciobanu por Renata, tiene las bajas de la pivote Rocío Campigli y de la juvenil María González, que estará ausente el resto de la temporada. El preparador gijonés cree que el equipo «está con muchas ganas, especialmente tras ganar en Reyes al Bera Bera» y señala sobre el rival que «es un equipo que apostó fuerte para luchar por el título con jugadoras importantes como Ana Temprano, Patricia Elorza y María Luján». Sobre la reanudación de la competición, Lafuente destaca que «estos tres partidos de enero determinarán nuestras aspiraciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos