El Mavi mira hacia arriba tras ganar fácil al Valencia

La pivote local Leticia Cobo estuvo a gran nivel ataque. /  P. CITOULA
La pivote local Leticia Cobo estuvo a gran nivel ataque. / P. CITOULA

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada va lanzado a por la segunda plaza de la División de Honor femenina. Las fabriles ganaron ayer con suma facilidad al Canyamelar Valencia (33-17). Con este resultado, las de Diego Lafuente son cuartas, con los mismos puntos que el actual campeón de Liga Atlético Guardés, que es tercero, y están a dos del Bera Bera de San Sebastián, que es segundo, y tiene que visitar al Aula de Valladolid la próxima jornada. Así las cosas, el conjunto gijonés si gana en Elche el sábado acariciaría el citado segundo puesto en función del resultado del encuentro entre vascas y pucelanas.

Ayer el Mavi volvió a dar otra exhibición de juego en La Arena. Tras un comienzo igualado, la entrada de Agus López en cancha hizo despegar a las locales (8-3), que, tras mejorar en defensa y ataque posicional bajo la dirección de Marizza y Aida, se fue ya al descanso con una diferencia de seis tantos (14-8).

A los dos minutos de la reanudación, Raquel Caño logró dos tantos seguidos, que dejó la situación clara, con un Fanny atrás en la portería que dio una gran seguridad al equipo. La meta gijonesa, al margen de sus intervenciones, jugó muy bien con los extremos para machacar a las levantinas, que sufrieron también el buen trabajo de la pivote Leticia Cobo en raya.

Fotos

Vídeos