El Mavi planta cara al campeón

Aida Palicio trata de blocar el lanzamiento de Mendoza. / ARNALDO
Aida Palicio trata de blocar el lanzamiento de Mendoza. / ARNALDO

El equipo gijonés, que realizó una gran primera parte, cayó en la segunda víctima de sus errores y del acierto de la meta visitante Marisol Carratú

ALBERTO PIEDRA / J. L. C. GIJÓN.

No pudo ser. El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada plantó cara en todo momento al vigente campeón de la Liga Iberdrola (División de Honor femenina), el Atlético Guardés, pero en los minutos iniciales del segundo tiempo vio cómo las gallegas abrían brecha en el marcador y sentenciaban el partido.

Llegaba al encuentro el equipo gijonés con mucha confianza tras ganar en Málaga en su debut, a lo que se sumó su victoria en pretemporada contra este conjunto pontevedrés. Y salió de mano con mucho brío el Mavi que, tras unos errores iniciales en el pase, empató el partido y cobró ventaja en el marcador gracias a su buen trabajo defensivo, apoyado desde atrás en la portería por Ranata Lais. Además, Soraia y Agus López, con cinco y cuatro goles cada una, respectivamente, pusieron a las locales en el minuto veinte con una ventaja de dos tantos (9-7).

El Mavi se encontró cómodo en la cancha e incluso pudo aumentar su ventaja en el electrónico antes de su paso por los vestuarios. Pero ahí se estrelló con la meta argentina Marisol Carratú, exjugadora del Balonmano Gijón, que impidió que el conjunto fabril lograse una mayor diferencia al descanso.

En los primeros minutos de la reanudación, el equipo gijonés mantuvo el pulso (16-15). Sin embargo, una exclusión de Campligli, unida a numerosos errores en el pase y a una excesiva precipitación en ataque, propiciaron un parcial de 0-6 del Atlético Guardés, que puso en el tanteador en un 16-21 y que dejó ya el partido ya cuesta arriba para las locales. La central Anthía Espiñeira y las extremos Rosario y Naiara no desaprovecharon la ocasión.

El técnico gijonés Diego Lafuente, en esta fase del partido, pidió dos tiempos muertos para intentar la reacción. El Mavi, que en la próxima jornada viaja a Ibiza, se puso a tres tantos (20-23), pero las gallegas, con Carratú firme en la portería, no permitieron la remontada.

Fotos

Vídeos