BALONMANO

El Mavi pone rumbo a Málaga

Diego Lafuente, en el entrenamiento de ayer en el Palacio.
Diego Lafuente, en el entrenamiento de ayer en el Palacio. / A. FLÓREZ

Las fabriles debutarán mañana con el equipo al completo tras una brillante pretemporada

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada viaja hoy a Málaga, donde mañana iniciará la Liga de División de Honor femenina contra el conjunto andaluz, que jugará competición europea y que aspira a estar entre la zona alta de la tabla esta temporada. El partido, que se disputará a las nueve de la noche y será ofrecido por Teledeporte, lo dirigirán los árbitros andaluces Alberto Murillo Castro y Sebastián Fernández Molina.

El equipo gijonés realizó ayer su último entrenamiento en el Palacio de Deportes bajo las órdenes del técnico Diego Lafuente, que se muestra optimista ante el debut de su equipo.

El Mavi realizó una más que aceptable pretemporada, en la que cosechó excelentes resultados, como en el Trofeo Ciudad de Gijón, en el que derrotó nada menos que al campeón de Liga, el Atlético Guardés, y en el último ensayo el pasado sábado en Zalla contra el Zuazo Barakaldo, ante el que las gijonesas también consiguieron la victoria.

Lafuente señaló que «el equipo ha realizado un trabajo excelente este verano y ha hecho lo que le pedí, además de que las sensaciones son muy buenas». El preparador gijonés también elogió «la disciplina y el acoplamiento» de Aida, Raquel, Lorena, Soraia, Rocío, Renata, María y Paula, las nuevas incorporaciones del equipo, que, en su opinión «han respondido a lo que esperábamos de ellas, pese que llevamos solo un mes de trabajo».

Fotos

Vídeos