BALONMANO

El Mavi y el BMG se ponen en marcha

Diego Lafuente, con su ayudante Aguado, antes de la primera sesión preparatoria en el Palacio. / UCHA
Diego Lafuente, con su ayudante Aguado, antes de la primera sesión preparatoria en el Palacio. / UCHA

Los equipos gijoneses femeninos de categoría nacional arrancaron su preparación para la nueva temporada, que se iniciará el 9 de septiembre

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada y el Balonmano Gijón iniciaron ayer los entrenamientos de cara a la nueva temporada que comenzará para ambos conjuntos gijoneses el 9 de septiembre.

El equipo fabril militará por segunda campaña consecutiva en la élite tras estrenarse con éxito la pasada en la que logró con creces la permanencia, siendo una de las revelaciones de la División de Honor.

El Mavi, que debutará en Málaga, comenzó su puesta a punto en la cancha auxiliar del Palacio con todos sus fichajes, salvo la pivote argentina Rocío Campigli, la portera brasileña Renta Lais y la polivalente jugadora paraguaya Fernanda Luján, quienes aún están de viaje.

El resto de las novedades se pusieron ayer bajo las órdenes del entrenador Diego Lafuente. En este sentido estuvieron ayer a pie de pista la extremo zurda Raquel Caño, la lateral zurda cubana Lorena Téllez, la extremo portuguesa Soraia Lopes, la lateral asturiana Aida Palicio y la segunda línea gijonesa Paula Crespo.

Lafuente espera acoplar pronto a su nuevo bloque y tiene previstos siete amistosos. Dos con el Oviedo (17 y 24 de agosto, Palacio de Deportes), uno contra el Porriño (22 de agosto, Palacio), otro contra el campeón de Liga Guardés en el Trofeo Ciudad de Gijón (26 de agosto, Palacio) y el único fuera de Gijón en tierras vizcaínas con el Barakaldo (2 de septiembre). La preparación se completará con dos choques contra equipos masculinos.

Por su parte, un renovado BMG comenzó también la pretemporada en el Palacio. El técnico Rodrigo Llordén contará con el equipo más joven de la División de Honor Plata, al tener en su plantilla varias juveniles. A la espera de que pueda incorporarse alguna de las jugadoras locales que dejaron el balonmano en mayo, Llordén tendrá disponibles a Alba y Blanca, porteras; Lara, Laura, Sara, Yael, la internacional juvenil Sandra, primeras líneas, y Alba, Lena, Rivas, Marta y Silvia, segundas líneas, además de la cántabra Cristina Ruiz, que está a prueba.

Antes de abrir la Liga en casa con el Oliver, el BMG jugará contra Siero (19 de agosto y 2 de septiembre), Grupo juvenil (26 de agosto) y Cleba León (1 de septiembre).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos