BALONMANO

El Mavi NT prepara el retorno liguero contra el Granollers

El equipo fabril se enfrentará al Siero en la Copa de Asturias en la que el Oviedo Femenino medirá sus fuerzas con el Balonmano Gijón

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada prepara con gran intensidad el partido del próximo sábado contra el Granollers (17.30 horas, La Arena) tras el primer parón de la temporada en la División de Honor el pasado fin de semana.

Cabe recordar que las gijonesas ganaron en la primera jornada en Málaga a un conjunto andaluz que juega esta temporada competición europea para caer posteriormente ante el campeón de Liga Atlético Guardés y vencer en la última jornada al recién ascendido Ibiza.

El balance para el técnico Diego Lafuente es «bueno, porque jugamos partidos muy serios ante rivales de entidad», aunque reconoce que «la segunda parte contra el Guardés no tuvimos una buena intensidad defensiva, aunque recibimos exclusiones de jugadoras importantes en momentos clave y un equipo tan fuerte no te perdona».

El Mavi NT comenzó ayer a preparar el partido ante el Granollers. La pivote internacional argentina Rocío Campigli, con problemas físicos, no se entrenó el pasado viernes, pero Diego Lafuente tiene la seguridad de que llegará para el choque ante las vallesanas, que ganaron sus tres partidos de Liga.

El preparador gijonés tiene claro que el conjunto catalán, en que milita la exjugadora fabril Fanny Monros, «es uno de los más fuertes de la categoría» y destaca «a la central sueca Tilda Matthijs».

Por otra parte, el Mavi es el favorito para hacerse con la Copa de Asturias los días 25 y 26 de noviembre en Ribadesella. Las fabriles jugarán la primera semifinal ante el Siero de la División de Honor Plata. La segunda enfrentará al Balonmano Gijón y al Oviedo, también de la segunda categoría nacional femenina.

Fotos

Vídeos