El Mavi no puede fallar en Porriño

El Mavi no puede fallar en Porriño
El técnico Diego Lafuente, junto a la extremo Raquel Caño, en el último encuentro en casa. / AURELIO FLÓREZ

El equipo fabril busca sumar los dos puntos en juego en la cancha gallega para acercarse a los puestos que conducen a competición europea

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada espera demostrar de nuevo su mejor versión en su visita hoy al Balonmano Porriño (20 horas, polideportivo municipal) en partido de la decimoctava jornada de la División de Honor femenina, que será arbitrado por Peñaranda Ortega y Yague Moros (Aragón).

Las fabriles vienen de hacer un gran encuentro en Granollers, tras la inesperada derrota siete días antes ante el Santa Eularia en el Pabellón de La Arena, por lo que espera encadenar otra victoria fuera de casa que le mantenga en la parte alta de la tabla.

La plantilla se encuentra muy motivada para doblegar al conjunto gallego, en el que milita la gijonesa Natalia Martínez, ya que es consciente de que un triunfo en Porriño significaría dar un paso más hacia el sueño de jugar competición europea la próxima temporada, objetivo que alcanzaría si finaliza la Liga en la cuarta plaza.

El Mavi es, a día de hoy, quinto clasificado a dos puntos de Aula Cultural de Valladolid, que es cuarto. El equipo pucelano recibe al Málaga, séptimo clasificado, que podría favorecer en gran medida a las asturianas si consiguen puntuar.

Diego Lafuente repetirá convocatoria porque solo quedan fuera de la misma las lesionadas Miki Nedelcu, que ha iniciado su recuperación tras ser operada de menisco, y la juvenil María González.

El preparador del 'siete' gijonés tiene claro que «si ofrecemos el tono del último partido tendremos muchas opciones de ganar». Y advierte que «el sábado pasado en Granollers dimos la talla, todo lo contrario que en el partido de casa ante el Santa Eularia, en el que acusamos el cansancio de la Copa de la Reina».

Sobre el rival, Lafuente destaca que «cuenta con una buena primera línea, con Cecilia Cacheda, Natalia y San Martín, así como con la pivote Alba da Pena y la internacional de nuevo cuño Sara Gil». También sobresale en el equipo gallego la incorporación de la brasileña Dos Santos.

El conjunto gijonés quiere venirse con los puntos de Galicia antes de enfrentarse la próxima semana al Bera Bera, segundo clasificado, al que esperan dar batalla antes de un parón de quince días que sufre la máxima categoría femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos