El Mavi se queda sin premio

El Mavi se queda sin premio
La local Lorena lanza de forma espectacular. / DAMIÁN ARIENZA

Tuteó al de nuevo líder Bera Bera, fue por delante en el marcador muchos minutos y al final de penalti sufrió una derrota que no mereció

ALBERTO PIEDRA / J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada hizo méritos para sumar al menos un punto ante el Bera Bera (22-23), que se acuesta líder, en un vibrante partido jugado de poder a poder entre dos de los mejores equipos de la División de Honor femenina. Al final, las donostiarras se llevaron el triunfo de penlati en los instantes finales. Pese a la derrota, el Mavi sigue con opciones de alcanzar ese cuarto puesto que le abre teóricamente las puertas de la competición continental la próxima temporada. Está a dos puntos del Aula de Valladolid, que visita hoy la difícil cancha del Guardés, por lo que a priori parece que la distancia entre ambos equipos se mantendrá una jornada más a la espera de que el conjunto pucelano visite al Mavi en un duelo que será decisivo por este valioso objetivo.

Las locales salieron a por el partido y al cuarto de hora ganaban por cuatro tantos (6-2), desarbolando a las guipuzcoanas en todos los aspectos, apoyadas en una gran Fanny Ruiz, que fue la protagonista del encuentro con trece paradas, siete en los 30 minutos iniciales, y la dirección de Marizza, pero antes del descanso la distancia se quedó en dos tantos.

En la segunda parte, el partido fue a tirones. A nueve minutos del final, un gol de Soraia, la mejor en ataque, puso el 20-18, pero el choque se igualó y en los últimos instantes, con empate a 22, Lorena falló un ataque, que se convirtió en la siguiente acción en el penalti que no pudo parar Ciobanu.

El Mavi reanudará la Liga el 7 de abril en la pista del colista Villaverde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos