BALONMANO

El Mavi quiere desafiar al Aula en el Huerta del Rey

El Mavi quiere desafiar al Aula en el Huerta del Rey

El equipo gijonés, con la intención de puntuar para seguir en la parte alta de la tabla, recupera a las jugadoras jóvenes que no viajaron a Canarias

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada tiene un difícil desplazamiento en Valladolid ante el Aula Cultura (18 horas, Pabellón Huerta del Rey), en partido de la octava jornada de la División de Honor femenina. El conjunto fabril, reforzado por la victoria en la Copa de la Reina y las dos triunfos ligueros consecutivos en casa, quiere cerrar una semana de plena competición con un resultado positivo en tierras pucelanas.

Pero será complicado, porque el Aula Cultural, en el que milita la internacional júnior asturiana Mada, va en la parte alta de la tabla y en su cancha cayeron en este inicio de temporada dos de los grandes.

Así las cosas, el técnico Diego Lafuente advierte de que el rival de su equipo «va tercero con los mismos puntos que el Bera Bera, que es segundo, y en su pista son muy fuertes, porque perdieron equipos como el Atlético Guardés y el Zuazo Barakaldo, que aspiran a ganar La Liga».

Por ello, el preparador gijonés advierte que «habrá que estar al 100% y con todos los sentidos puestos si queremos sacar un resultado positivo».

Sobre las características del equipo pucelano, Lafuente dice que «tienen un juego muy rápido y se benefician de la presión que ejerce su presión en el pabellón» y destaca de su plantilla a «la central Teresa Álvarez, las laterales zurdas María 0'Mullony y Calderón, la portera Lulú Guerra, la lateral izquierdo Eli Cesáreo y la pivote Nekane». También destaca que «la mayor parte de las jugadoras del Aula Cultural son internacionales en categorías inferiores y llevan tiempo jugando juntas».

Tras este encuentro, el Mavi, que recupera a las jóvenes que no viajaron a canarias, tendrá dos partidos accesibles para cerrar el año: Valencia y Elche. Las fabriles confían, en sumar todos los puntos posibles para mantenerse en ese sexto puesto muy próximo a la parte alta.

Más

Fotos

Vídeos