BALONMANO

El Mavi quiere llenar La Arena contra el líder

Mihaela Ciobanu. /  E. C.
Mihaela Ciobanu. / E. C.

La retransmisión del partido contra el Bera Bera por Teledeporte el viernes obliga a realizar un montaje especial

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada tiene como reto llenar el Pabellón de La Arena el viernes contra el líder Bera Bera. El partido se celebrará a las nueve de la noche y será ofrecido en directo por Teledeporte. El club gijonés ha declarado el encuentro como día del acompañante. Los socios y los escolares podrán llevar una persona que tendrá acceso gratuito.

Pero lo más curioso de este encuentro será que su retransmisión conllevará realizar un esfuerzo añadido tanto para la directiva que preside Miguel Álvarez como para el Patronato Deportivo Municipal, que pondrá sus operarios para poder llevarlo a cabo.

Cabe señalar que se barajaron otros escenarios para el partido, pero el Palacio de Deportes estará ocupado por el concierto del grupo musical 'Fito y los Fitipalidis' y al final el club gijonés se ve obligado a ir a su escenario habitual del Pabellón de La Arena.

La noche del jueves comenzarán los trabajos que consistirán en cubrir el parqué de la instalación con la nueva pista, que se trasladará con una plataforma elevadora. Se introducirán 36 rollos de unos 100 kilos de peso cada uno, además de los banners de la publicidad de la Federación Española de Balonmano.

A ello se sumará que unas horas antes y después del partido el tráfico estará cortado en la calle de Emilio Tuya por la ubicación de los camiones que llevan las unidades móviles de televisión.

El Pabellón de La Arena parece que registrará la mejor entrada de la temporada. Y es que al margen del día del acompañante también se repartirán entradas en algunos colegios en los que hay actividad de balonmano.

En lo que se refiere al plano deportivo, la presencia de la exportera internacional Mihaela Ciobanu será la principal novedad del Mavi ante el equipo donostiarra. La presencia de la veterana meta rumana, que tiene doble nacionalidad, obedece a que la titular Renata Lais se va a Brasil para disputar el Panamericano júnior con la selección de su país. No obstante, la guardameta brasileña estará en el próximo compromiso liguero del Mavi, ya que la División de Honor Femenina sufrirá tras este encuentro un parón de dos semanas por actividad de la selección y por la Semana Santa.

La plantilla del Mavi está muy motivada. El equipo tiene muchas opciones de lograr su clasificación para jugar competición europea la próxima temporada. Está a dos puntos del Aula Cultural de Valladolid, cuarto clasificado que es el que tiene actualmente el billete para jugar torneo continental. Pero el primer paso será ganar este viernes al Bera Bera, que es el primer obstáculo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos