BALONMANO

El Mavi NT quiere romper nuevas barreras

Diego Lafuente dirige una sesión de trabajo de las gijonesas. /  E. C.
Diego Lafuente dirige una sesión de trabajo de las gijonesas. / E. C.

Confía en eliminar al Barakaldo para que un equipo asturiano femenino se estrene en una fase final de la Copa

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada cambia de chip. Tras su gran temporada en la División de Honor femenina, afronta en solo cinco días una difícil segunda eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Zuazo Barakaldo, en la que se jugará su presencia en la fase final del torneo del KO, que se disputará del 20 al 22 del próximo mes de abril en Málaga. Mañana se enfrentará a las vascas en el partido de ida (17.30 horas, La Arena) y el miércoles será la vuelta en Lasesarre (19.30 horas).

«Después del ascenso a la máxima categoría, el poder disputar este título sería histórico para el club y para el balonmano asturiano», señala el técnico Diego Lafuente . La semana ha sido un tanto especial porque «estamos preparando estos dos partidos con mucho mimo». El equipo vive el momento más dulce, ya que esta temporada se codea en la parte alta de la tabla con los mejores equipos de la competición, a los que aspira a ganar la Liga y la Copa: Rocasa Gran Canaria, Bera Bera de San Sebastián, Atlético Guardés y Aula Cultural de Valladolid.

Pero el Barakaldo es un conjunto del mismo nivel que los citados y se ha reforzado para incluso pelear por uno de los dos títulos. Para ello, entre otros refuerzos, incorporó a la portera internacional asturiana Ana Temprano, que viene de ganarlo todo con el conjunto donostiarra.

Diego Lafuente confía en el buen momento de las suyas para lo que sería romper una nueva barrera con la presencia del equipo gijonés en las finales de Málaga, después de una excelente primera vuelta que permite soñar con alcanzar ese cuarto puesto que permite jugar competición europea la próxima temporada. El Mavi, quinto en la actualidad en la competición doméstica, perdió hace dos campañas la eliminatoria con el Barakaldo y el año pasado se quedó por un tanto fuera de la fase final ante el Guardés en una eliminatoria a partido único.

El preparador gijonés espera que la portera titular Renata llegue para el partido del miércoles, aunque tiene gran confianza en el rendimiento que ofrece Fanny Ruiz y en la aportación de la veterana Mihaela Ciobanu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos