BALONMANO

El Mavi NT quiere sellar su pase a la fase final de la Copa

La plantilla del Mavi en su último entrenamiento ayer en La Arena. /Joaquín Pañeda
La plantilla del Mavi en su último entrenamiento ayer en La Arena. / Joaquín Pañeda

El equipo, al que regresa la meta brasileña Renata Lais, defiende ante el Zuazo un renta de cuatro tantos del duelo de ida

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada tiene en la mano la posibilidad de jugar la fase final de la Copa de la Reina, que disputarán, del 20 al 22 de abril en Málaga, los ocho equipos clasificados, lo que nunca ha conseguido ningún conjunto asturiano hasta ahora. El objetivo pasa por defender esta noche en la pista del Zuazo Barakaldo (19.30 horas) la renta de cuatro goles que obtuvo el sábado ante la escuadra vasca (24-20). Una tarea que en principio parece asequible para el equipo fabril, que vive el mejor momento de su historia.

El 'siete' vizcaíno, configurado para luchar por títulos, con fichajes como el de la meta internacional asturiana Ana Temprano, empató con las gijonesas en Liga. No podía fallar en aquel partido para no quedar sin opciones de pelear por la Liga. Pero en la Copa fue distinto porque el conjunto morado lo bordó en la segunda mitad de la ida, tras una primera muy irregular (12-14). El técnico Diego Lafuente confía en sus jugadoras «por cómo se emplearon en defensa» en esa fase del partido, en la que también brillaron con luz propia la meta Fanny Ruiz y la lateral Agus López.

En aquel encuentro estuvo el seleccionador nacional, Carlos Viver, que en principio vino a ver a varias internacionales del Barakaldo, pero que habrá tomado buena nota de la asturiana Aida Palicio.

Renata, ayer a su llegada a Bilbao.
Renata, ayer a su llegada a Bilbao. / E. C.

Para este encuentro estará la meta brasileña Renta Lais, portera titular y revelación de la primera vuelta en la Liga de División de Honor, que llegó anoche desde su país a Bilbao, donde pernoctará a la espera de que la recoja hoy el equipo para jugar en Baracaldo.

El Mavi estará bien arropado en el polideportivo de Lasesarre. Un autocar con medio centenar de seguidores, entre ellas las jugadoras que jugarían en teoría la Mini Copa en Málaga, estará en las gradas apoyando al equipo fabril. A ellos se sumará Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, y Miguel Álvarez Baños, presidente del club gijonés, a los que podría unirse también De la Cámara, presidente de la Territorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos