BALONMANO

Un Mavi en racha quiere ganar de nuevo al campeón

Arriba, de izquierda a derecha, Aguado (técnico), Miki, Marizza, Agus, Lorena, Soraia, Leti y Diego (entrenador). Abajo, Maga (técnico), Alba Fernández, Aida, Alba Piñera, María, Paula y Raquel. / UCHA
Arriba, de izquierda a derecha, Aguado (técnico), Miki, Marizza, Agus, Lorena, Soraia, Leti y Diego (entrenador). Abajo, Maga (técnico), Alba Fernández, Aida, Alba Piñera, María, Paula y Raquel. / UCHA

Las gijonesas esperan repetir ante el Guardés el reciente triunfo en el Torneo Ciudad de Gijón

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada quiere agradar a su parroquia en su debut liguero en casa ante el actual campeón de Liga, el Atlético Guardés (17.30 horas, La Arena). Las fabriles llegan en un gran momento de forma tras una excelente pretemporada y un magnífico estreno en Málaga, donde superaron con creces a un conjunto andaluz que en la presente campaña jugará competición europea.

El técnico Diego Lafuente cimenta el éxito «en el gran esfuerzo que hemos hecho en todos los sentidos en el mes de agosto, porque conseguimos un buen acoplamiento gracias al cual formamos ahora un buen bloque y equipo».

Así las cosas, el preparador fabril confía plenamente en las suyas de cara a conseguir la victoria esta tarde contra las gallegas, a las que batieron en un emocionante encuentro en el Trofeo Ciudad de Gijón hace poco más de dos semanas. «No será lo mismo porque fue un partido amistoso y tampoco creo que los dos equipos mostráramos todas nuestras cartas», puntualiza Lafuente.

El entrenador del Mavi lo que tiene claro es que «tendrán muchas precauciones porque saben que les plantamos cara la pasada temporada tanto en los dos partidos de Liga como en la Copa y son conscientes de que ahora contamos con un equipo mejor». De hecho, el Atlético Guardés cayó en la previa de la Champions y en la Supercopa. Pero por ello Diego Lafuente no cree que atraviesen por un mal momento y desconfía de dichos resultados. «Tienen un equipazo. Se reforzaron con las extremos internacionales Jennifer y Nerea, así como con la lateral Marta Méndez y con la pivote Carla Gómez, que jugó con nosotros y tiene una gran calidad, por lo que pueden ganar a cualquiera».

Asimismo, el técnico espera que la afición responda en gran medida y «haya una buena entrada, con unos 700 o 800 espectadores, que nos ayudaría muchísimo». Al mismo tiempo reconoce que «aprovecharíamos la inercia de la victoria en Málaga».

Más

Fotos

Vídeos