El Mavi reclama el apoyo de la afición

La plantilla del Mavi celebra una de sus victorias esta temporada en el Pabellón de La Arena.
La plantilla del Mavi celebra una de sus victorias esta temporada en el Pabellón de La Arena. / ARNALDO

El 'siete' gijonés si gana mañana al líder Rocasa se pondría a un punto de este equipo canario, al que venció en La Arena la pasada temporada

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada vive el momento más dulce de su historia. Si gana mañana al líder Rocasa Gran Canaria se pondría a un solo punto del conjunto isleño en la clasificación de la División de Honor femenina de balonmano, a la misma distancia del Bera Bera y del Atlético Guardés, segundo y tercero en la tabla, respectivamente. La empresa no parece complicada si se atiende a lo que pasó la pasada temporada, cuando el conjunto gijonés logró su primera victoria en su estreno en la élite ante este conjunto canario.

Marizza Faría, líder del Mavi, recuerda que «hicimos un partido impecable, sobre todo en la primera parte». Y relata que «la alegría de la plantilla fue inmensa, al ser el primer triunfo en División de Honor». «A partir de este encuentro, dice la destacada central paraguaya, empezamos a creer en nosotras mismas y sabemos que somos capaces de ganar a cualquiera».

Ahora la situación es bien distinta, porque el Mavi es el equipo revelación de la máxima categoría y pelea sin complejos en la parte alta de la clasificación. La brava central del Mavi reconoce que «los equipos esta temporada nos tienen mucho más respeto, por lo que el partido será muy distinto a la de la campaña pasada, aunque nosotras queremos soñar y disfrutar en la pista».

Pero lo que ve clave Marizza es «que la afición nos venga a animar al Pabellón de La Arena, porque así será más fácil ganar al Rocasa».

Advierte de que el conjunto canario vendrá con una mayor presión, «porque ellas son líderes y perdieron hace poco en la pista del Guardés. No pueden permitirse el lujo de salir derrotadas aquí en Gijón».

El Mavi se encuentra en su mejor momento. «Una pena que hubiera parón, porque el equipo desde que ganó en Valladolid creció muchísimo y la confianza es máxima».

En este sentido añade que «estamos motivadas para ganar, aunque sabemos que queda bastante Liga aún».

El equipo gijonés, que sigue con la baja de Campigli, tendrá a Agus y a Aida, que ya se entrenaron bien tras sufrir sendos problemas físicos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos