BALONMANO

El Mavi resuelve con buena nota el Torneo de Reyes

Lorena Téllez, del Mavi, trata de hacerse con el balón, presionada por una jugadora rival. /  ARNALDO GARCÍA
Lorena Téllez, del Mavi, trata de hacerse con el balón, presionada por una jugadora rival. / ARNALDO GARCÍA

El equipo gijonés se muestra intenso en defensa y supera al Bera Bera, subcampeón liguero, en un igualado partido de preparación

ALBERTO PIEDRA GIJÓN.

El Mavi La Calzada disputó un encuentro muy completo ante el Bera Bera y cosechó una victoria de prestigio (25-22) en la segunda edición del Torneo de Reyes, en el que se enfrentó al actual subcampeón de División de Honor femenina.

25 MAVI

0 BERA BERA

Mavi La Calzada:
Fani Ruiz, Raquel Caño (3, 1 p.), Marizza Faria (1), Leticia Cobo (2), Soraya (2), Lorena Téllez (6), Aida Palicio (7) -siete inicial-, Lucía Alonso, Paula Crespo, Mika Nedelcu (2, 1 p.) y Agustina López (2).
Bera Bera:
Maite, Leire (4), Alba (5), Elke (1), Maitane (1), Silvia (1), Ederra -siete inicial-, Castellanos, Esther (3), Ligia (2), Uxue, Giulia, Andrea (1), Nora (2), Adriana (2, 1 p.) y Mónica.
Parciales:
2-2, 5-5, 8-7, 9-9, 12-10, 15-12, 18-15, 19-17, 22-18, 23-21, 25-22 y 25-22.
Árbitros:
Jesús Álvarez y Santiago Piñera, de Asturias.
Incidencias:
La Arena. Unos doscientos espectadores.

En una primera parte muy igualada, el Mavi La Calzada fue por delante en el marcador casi todo el tiempo, aunque siempre con un margen muy pequeño de diferencias. El equipo gijonés tomó la iniciativa desde el primer minuto, mientras que el Bera Bera tan solo logró ponerse con ventaja en el minuto 17, con un 8-9 que propició que el técnico local, Diego Lafuente, solicitase un tiempo muerto para ajustar los engranajes de su equipo.

A pesar de que era un partido de entrenamiento, el Mavi se mantuvo concentrado e intenso en defensa, y eso le permitió alcanzar la máxima renta de la primera parte (13-10) en el minuto 27, con Aida Palicio marcando el terreno en la parcela ofensiva.

Entonces, el entrenador del Bera Bera pidió un tiempo muerto, pero sin lograr la reacción de su equipo, por lo que se llegó al descanso con un parcial de 15-12, gracias a un gol de Miki Nedelcu, de penalti.

La segunda parte fue muy similar. Se mantuvo esa igualdad hasta que se llegó al minuto 44, cuando el equipo asturiano, con un gol de la pivote Cabo, alcanzó la máxima ventaja del partido (22-17).

El Bera Bera realizó muchas rotaciones para mantener frescura sobre la cancha, pero en ningún momento puso en verdaderos apuros a un Mavi que, a pesar de acudir corto de efectivos, supo dosificar esfuerzos.

Bajo palos, la guardameta Fani Ruiz estuvo de diez, mientras que la máxima goleadora, Aida Palicio, con siete tantos, fue la jugadora más destacada del encuentro.

El Mavi La Calzada supera con muy buena nota este compromiso amistoso, ante un rival directo en la clasificación, que sirve de preparación para retomar la competición liguera, dentro de una semana. El equipo gijonés recibirá el sábado día 13 al Hotel Gran Bilbao Zuazo, de Baracaldo (La Arena, 20 horas), con la intención de mantenerse en los puestos altos de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos