Balonmano

El Mavi tendrá un mes para reunir el dinero necesario para jugar en Europa

El club gijonés tiene hasta el 3 de julio para conseguir el presupuesto, tras comunicarle la Federación Española la nueva fecha

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada tendrá casi un mes para inscribirse en la Copa Challenge -segundo torneo continental en importancia del balonmano femenino- para el que se clasificó tras conquistar la Copa de la Reina.

El club gijonés respiró ayer lunes al conocer, a través de la Federación Española, la nueva fecha que tendrá para formalizar su participación en el citado torneo europeo, que será el 3 de julio, lo que desahoga un tanto la situación límite que tenía de cara a conseguir el presupuesto necesario.

Y es que el Mavi, que ha sopesado renunciar a la Copa Challenge si no reúne el dinero imprescindible, tenía en principio como plazo este viernes para presentar la documentación que se requiere para estrenarse en la competición continental.

La directiva del Mavi, que preside Miguel Álvarez, mantuvo en las últimas semanas varios encuentros con las instituciones para saber con qué ayudas contará, especialmente para encarar la aventura europea.

El presupuesto del club para la nueva campaña ascenderá a unos 273.000 euros más una partida de 95.000 por competir en Europa si es que el equipo llega hasta la ronda final. Alberto Braña, gerente del Mavi, confirmó a EL COMERCIO este extremo. Reconoce que «ahora tenemos un plazo más amplio para poder conseguir las ayudas necesarias, pero tendremos que pelear para reunir el presupuesto».

En este sentido, el club fabril buscará todo tipo de fórmulas e incluso cabría la posibilidad de negociar con algún otro ayuntamiento asturiano la celebración de alguna eliminatoria, una fórmula que han realizado otros equipos de balonmano. No obstante, Braña señala con claridad que «no procedería hacerlo, porque somos un equipo de Gijón que lleva el nombre de la ciudad y no sería correcto».

Por su parte, Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, subrayó que «el Mavi tendrá un montante de 158.000 euros para la próxima temporada y en la que acabó tuvo 140.000 tras los 115.000 de la anterior». El edil asegura que el Consistorio ha estado siempre al lado del crecimiento del club en cuanto a las cuantías de las subvenciones. No obstante, deja claro que «estamos limitados en la regla del gasto y no podemos hacer un convenio específico para Europa por 50.000 euros, pero sí abrir la puerta de algún patrocinador privado o también intentar alguna aportación más a través de Turismo de Gijón».

Mientras, José Ramón Tuero, director general de Deportes, explica que «el Mavi cuenta con la máxima subvención a nivel de clubes, que son 22.000 euros, lo que también reciben el Oviedo Baloncesto y el Hostelcur Gijón de hockey sobre patines». Tuero deja la puerta abierta a conseguir otra ayuda por Turismo, que puede incrementar la ayuda para el que Mavi pueda competir en Europa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos