BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Mavi sigue en la pelea por su objetivo

Leticia Cobo, entre varias jugadores del equipo gallego, en el partido disputado anoche en Porriño. /  BM PORRIÑO
Leticia Cobo, entre varias jugadores del equipo gallego, en el partido disputado anoche en Porriño. / BM PORRIÑO

El conjunto fabril logró en Porriño su segunda victoria seguida lejos de La Arena y está a dos puntos del ansiado cuarto puesto europeo

LUIS RODRÍGUEZ PORRIÑO.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada obtuvo en Porriño (19-26) su segundo triunfo seguido lejos del Pabellón de La Arena y sigue en su pelea por alcanzar el cuarto puesto que da derecho a jugar competición europea la próxima temporada. Dicha posición la ocupa ahora el Aula Cultural de Valladolid, que solo tiene dos puntos más que el 'siete' fabril, pero que tiene que venir a Gijón en este tramo final de la competición.

19 PORRIÑO

0 MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS

Porriño:
Fátima Ayelén; Natalia Martínez (3), Alba da Pena (4), Bárbara Cerqueira (1), Sandra López (1), Sara Gil (2), Sarai Samartín (3) -siete inicial-, Sabela, Alicia, Ana Fragua (2), Gemma Fortuny, Danilza (1), Iasmin dos Santos (1) y Cecilia Cacheda (1p).
Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada:
Renata Lais; Marizza Faria, Lorena Téllez (3), Aida Palicio (1), Soraia Lopes (10,2p), Leticia Cobo, Raquel Caño (4,1p) -siete inicial-, Agus López (3), Rocío Campigli (4) y Mari Carmen Sánchez (1).
Marcador cada cinco minutos:
2-1, 5-4, 7-8, 8-9, 10-11, 12-14 (descanso), 13-16, 14-18, 16-20, 17-21, 18-24 y 19-26.
Árbitros:
Peñarada Ortega y Yagüe Moros (Aragón). Excluyeron a las locales Bárbara Cerqueira, Gemma Martínez, Sarai Samartín; y a las visitantes Téllez (2), Aida Palicio y al técnico visitante Diego Lafuente.
Incidencias:
partido de la jornada 18 de la División de Honor femenina disputado en el polideportivo municipal de Porriño.

Como la semana pasada en la pista del Granollers, el conjunto fabril hizo una primera parte de tanteo para luego superar con creces a su rival en todos los aspectos del juego en la segunda.

En los minutos iniciales dominó en el marcador el Porriño con ventajas muy cortas en las que fue protagonista la lateral gijonesa del equipo local Natalia Martínez (5-3). Pero pronto la efectividad de Soraia desde el extremo junto con Raquel Caño recortó distancias.

El equilibrio se mantuvo, aunque la brasileña Iasmin puso con un tanto arriba a su equipo (10-9). Pero la argentina Rocío Campigli en esta fase del partido materializó varios tantos, también con la aportación de Soraia Lopes, para irse al descanso con dos tantos de diferencia (12-14), que permitían afrontar la segunda mitad con optimismo.

En la reanudación, el Mavi piso el acelerador y los lanzamientos de Agus López, unidos al gran trabajo defensivo, permitieron abrir brecha en el marcador ya en el minuto 42 (15-20), lo que prácticamente encarriló el partido para las gijonesas, que incrementaron su ventaja en el resto del encuentro.

El Mavi recibirá el sábado al Bera Bera, segundo clasificado, en un partido que será ofrecido por Teledeporte y en el que se espera una buena entrada en el Pabellón de La Arena. Una victoria le mantendría en la lucha por esa soñada cuarta plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos