BALONMANO

El Mavi sufre en San Sebastián la primera derrota en pretemporada

Las gijonesas, que el sábado rinden visita al Zuazo Barakaldo, acusaron la carga de trabajo que realizaron durante los últimos días

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada sufrió ayer en San Sebastián la primera derrota de la pretemporada ante el subcampeón de Liga Bera Bera (32-19).

Las gijonesas mantuvieron el tipo hasta mediada la segunda parte del encuentro ante uno de los equipos de mayor nivel de la División de Honor femenina, aunque al final acabaron cediendo.

El 'siete' fabril acusó la dura carga de trabajo que está imprimiendo el técnico Diego Lafuente, que puso en cancha a todas sus jugadoras. En los compases iniciales del partido hubo bastante igualdad, pero antes del descanso las locales adquirieron una diferencia de seis tantos.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada acortó distancias en la reanudación y llegó a ponerse a tres tantos en el electrónico. Sin embargo, el preparador gijonés optó por dar minutos a todas las jugadoras que viajaron y el conjunto donostiarra no perdonó, ya que en el último tramo del partido aumentó su diferencia con facilidad.

El equipo fabril venía de vencer el pasado fin de semana al Atlético Guardés, vigente campeón de Liga, en el Trofeo Ciudad de Gijón. Sin embargo, en esta ocasión, no pudo neutralizar el poderío donostiarra.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, que abrirá la temporada el próximo día 9 de septiembre en la pista del Málaga, tendrá su último prueba seria de pretemporada este sábado en la cancha del Zuazo Barakaldo, uno de los 'gallitos' de la División de Honor femenina.

Más

Fotos

Vídeos