Balonmano

El Mavi NT supera con comodidad la primera ronda de la Copa de la Reina

Agus López, la mejor del partido, lanza ante la oposición de varias jugadoras canarias. /Lanzarote Deportiva
Agus López, la mejor del partido, lanza ante la oposición de varias jugadoras canarias. / Lanzarote Deportiva

Las gijonesas ganaron en Lanzarote y jugarán el 17 de febrero la ida de la segunda eliminatoria, con un rival que se conocerá tras el sorteo

J. L. C. GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada solventó con suma facilidad la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, a partido únicol tras vencer al Lanzarote Puerto del Carmen en tierras canarias (18-28). Las fabriles demostraron en todo momento la diferencia de categoría, sobre todo porque salieron con la lección bien aprendida. Y es que el técnico Diego Lafuente inculcó a sus jugadoras antes del encuentro que había que salir fuerte a la cancha sin dar ningún tipo de concesiones al equipo canario, líder del grupo A de la División de Honor Plata. Y así fue, porque desde el primera acción de juego la superioridad de las gijonesas fue total. No obstante, en la primera parte, la diferencia en el marcador no fue excesiva, aunque siempre llevaron la iniciativa y con ventaja en electrónica. Pero en la segunda, el Mavi arrolló a su rival. Renata desde la portería y el poderoso lanzamiento de Agus López dieron cumplida cuenta del Lanzarote.

El 'siete' fabril, que reanudará la Liga el sábado en Valladolid, jugará el primer partido de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina el 17 de febrero, aunque habrá sorteo previo. Para la ronda siguiente se clasificaron también el Elche, que eliminó al Oviedo, Córdoba, Santa Eularia, Granollers y Villaverde. A ellos hay que sumar Bera Bera, Guardés, Málaga y Rocasa.

Fotos

Vídeos