Balonmano

El Mavi supera al Guardés y deja en casa el Trofeo Ciudad de Gijón

La jugadora del Mavi Marizza trata de lanzar a portería.
La jugadora del Mavi Marizza trata de lanzar a portería. / A. FLÓREZ

El conjunto asturiano cuajó un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque, y se mantuvo siempre por delante del marcador

D. BUSTO GIJÓN.

El Mavi NT La Calzada dejó el Trofeo Ciudad de Gijón en casa. El conjunto asturiano despachó un buen encuentro ante el Guardés en su compromiso de pretemporada más exigente, y venció un duelo en el que siempre se mantuvo por delante en el marcador (24-23).

El partido, disputado en el Palacio de Deportes, se mantuvo igualado hasta el minuto diez, a partir de ese momento, el Mavi comenzó a defender con mucha intensidad y abrió brecha en el marcador, hasta llegar a ponerse con seis goles de ventaja, tras culminar Fany un gran contraataque. Destacó en esta primera mitad el juego colectivo en defensa, con Lorena y Aida muy acertadas en la parcela ofensiva, con cinco y cuatro goles, respectivamente, en ese periodo (14-10).

El Guardés comenzó mucho mejor en la segunda mitad y recortó distancias, hasta igualar el partido a quince tantos. Tras un tiempo muerto local, el Mavi echó de nuevo tierra de por medio hasta el tramo final, en el que varios errores en la recepción permitieron a las gallegas acercarse hasta el 24-23 final.

El Grupo se proclamó campeón del triangular de Torrelavega tras vencer al Carabanchel (16-10) en el primer partido, y a los anfitriones en el segundo (21-18). Por su parte, el Procoaf Gijón Jovellanos disputó un encuentro amistoso en la cancha del Oar de La Coruña, donde venció por 21-26.

Fotos

Vídeos