En memoria del gran maestro

Las hijas de Roncero, Mónica, Dolores y Lorena, en el centro entre Manuel de la Cámara y Antonio Corripio.
Las hijas de Roncero, Mónica, Dolores y Lorena, en el centro entre Manuel de la Cámara y Antonio Corripio. / J. PAÑEDA

Sus hijas recibieron un ramo de flores entre los aplausos de los veteranos grupistas tras el partido entre los anfitriones y el Torrelavega que se decantó a favor del equipo de VillaldeaEl Grupo rindió un homenaje póstumo al exseleccionador José Antonio Roncero

J. L. C. GIJÓN.

José Antonio Roncero estuvo en la memoria de muchos aficionados al balonmano que se dieron cita ayer en buen número en el Braulio García, donde se le rindió un cálido homenaje. Y como no, el balón fue protagonista, porque en su recuerdo se disputaron dos partidos. Primero lo hicieron los anfitriones contra el Torrelavega y a cotinuación lo hicieron el Zamora y el Valladolid, dos equipos de la Liga Asobal.

Pero lo destacado de la emotiva jornada de ayer tuvo lugar entre los dos encuentros disputados. Fue un sencillo acto en el que se elogió la figura del que fuera seleccionador nacional, presidente y fundador de la Territorial, así como entrenador y director deportivo del Grupo Covadonga. La primera intervención corrió a cargo del máximo mandatario grupista Antonio Corripio, quien dijo que «Roncero fue un maestro de verdad, que aquí en el Grupo marcó la vida de muchos deportistas en nuestro club, donde fue una institución a todos los niveles».

Por su parte, Manuel García de la Cámara, presidente de la Federación del Principado, que también intervino en representación del presidente de la Española Paco Blázquez, subrayó que «Roncero fue un referente para nosotros a todos los niveles y ahora sus hijas Dolores, Mónica y Lorena reciben desde aquí un gran abrazo del balonmano asturiano, porque sin duda fue el gran maestro de este deporte que nos une a todos los aquí presentes».

Mientras, Ramón Tuero, director general de Deportes, apuntó que «agradecemos la labor que hizo por el balonmano y el deporte en general Roncero, a quien ahora recordamos con mucho cariño».

Un nutrido grupo de exjugadores y de personas que colaboraron con el que fuera seleccionador absoluto no quisieron perderse la cita. Allí estuvieron los Ángel Paraja, Mendoza, Toni Sáez, Casero, Manolo Díaz, Alfonso, Luis, Mella, Eguino, Vicente Moral, Juan Arribas hijo, Ángel Paraja, Jorge Serrano, Agustín Antuña y el padre Miguel Corral.

En lo deportivo, el Grupo hizo un notable ensayo ante el Torrelavega (24-22), mientras que Zamora y Valladolid, dos equipos de Asobal, ofrecieron un buen espectáculo. Fueron especialmente aplaudidos los asturianos del equipo pucelano Adrián y Abel.

Fotos

Vídeos