BALONMANO

La meta del Mavi Renata gana el Panamericano Júnior con Brasil

Renata Lais, con Ramón Gallego, en el Panamericano de Brasil. /  E. C.
Renata Lais, con Ramón Gallego, en el Panamericano de Brasil. / E. C.

El gijonés Ramón Gallego, presidente en funciones de la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano, le entregó el trofeo de campeona

J. L. C. GIJÓN.

La portera del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, Renata Lais, se proclamó campeona del Panamericano Júnior con la selección de Brasil, al vencer en la final a la selección de Chile, por 28-14.

Curiosamente, el gijonés Ramón Gallego, presidente en funciones de la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano y representante de la IHF (Federación Internacional), le entregó el trofeo que le acredita como vencedora de la competición con el equipo nacional de su país.

En el torneo también participaron Valentina Pérez, extremo del Oviedo Balonmano Femenino, que defiendió los colores de la selección chilena, así como Fernanda Insfran y Paula Fernández, exjugadoras del Mavi que actuaron con la selección de Paraguay. Renata Lais tuvo una más que destacada actuación con la selección de Brasil en todos los partidos que disputó y obtuvo el billete para el Campeonato del Mundo de la citada categoría, que se disputará este verano en Hungría.

La meta del Mavi está realizando una sensacional temporada con el equipo gijonés de la máxima categoría. Resultó elegida mejor jugadora de la jornada en dos ocasiones de forma consecutiva y es pieza fundamente en el conjunto de Diego Lafuente que aspira a jugar competición europea la próxima campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos