BALONMANO

Un motivado Mavi reanuda la Liga ante el Granollers

El técnico Diego Lafuente, durante un entrenamiento. / UCHA

Las fabriles, que jugarán en la Copa ante el Lanzarote de la categoría de plata, presentan ante las vallesanas las novedades de Mari e Iris

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada retoma la Liga de División de Honor femenina frente al Granollers (17.30 horas, La Arena) en partido de la cuarta jornada, que será arbitrado por los castellanoleoneses Colmenero Guillén y Rollán Martín. Las fabriles, tras una semana de parón, vuelven a la competición con una gran motivación.

Lo más destacado en el 'siete' gijonés es la presencia de sus dos nuevos fichajes: la primera línea Mari Sánchez, que procede del Lanzarote Puerto del Carmen de la categoría de plata, y la también lateral Iris Regaira, que se incorporó desde el Lizarrería navarro. El preparador Diego Lafuente las incluyó en la convocatoria para el duelo de esta tarde de cara a darles entrada en cancha.

Sobre el rival, el entrenador del Mavi advierte que «ha ganado los tres partidos y está en cabeza, por lo que no va a ser fácil» y destaca de su plantilla «a la central sueca Tilda Matthijs, la portera Andrea de la Torre, la pivote Kaba Gassama y Judith Vizuete, que es su máxima goleadora». A todas ellas se une la presencia de Fanny Monros, exjugadora fabril que conoce muy bien a las gijonesas.

Diego Lafuente reconoce que «es un partido complicado porque están en un buen momento», pero el técnico espera la mejor cara de las suyas, «que el equipo muestre la seriedad defensiva de los partidos en Málaga e Ibiza o de la primera parte contra el Guardés», aunque está seguro de que «si las dejamos por debajo de 25 goles ganaremos».

Las gijonesas conocieron ayer el rival de Copa: el Lanzarote. Será un eliminatoria a un partido en tierras canarias. En el plano deportivo es un buena noticia porque las fabriles son superiores, pero en el económico será un gasto adicional.

El BMG, a Redondela

El BMG, con la baja de Yael y las dudas de Noriega y Rivas, rinde visita mañana al Sar de Redondela (12.30).

Fotos

Vídeos