El Oviedo agranda su racha en Galicia

Una acción del partido disputado ayer en la pista del Chapela. /  OBF
Una acción del partido disputado ayer en la pista del Chapela. / OBF

El conjunto carbayón venció en la cancha del Chapela con la extremo Marta Ordóñez como máxima goleadora del equipo ovetense

L. RODRÍGUEZ VIGO.

El Oviedo Femenino ganó con solvencia en Vigo ante el Chapela (17-32). Y es que Galicia sigue siendo talismán para el 'siete' que dirige de forma interina Michi. El conjunto ovetense consiguió su cuarto triunfo en otras tantas visitas a la comunidad limítrofe.

Los primeros instantes, cuando las locales marcaron los dos primeros goles del partido, fueron los únicos momentos en los que el Oviedo no tuvo el control del duelo. La velocidad de las carbayonas, con Marta Ordóñez -máxima goleadora del encuentro con ocho dianas- como estilete principal en los contraataques, comenzó a desarbolar a las gallegas, que además se ahogaron ante la férrea defensa ovetense. Así, el cuadro carbayón alcanzó ya cuatro tantos de ventaja (7-11) en el minuto doce, obligando al Chapela a pedir su primer tiempo muerto.

La dinámica no sólo no cambió, sino que se agudizó. Un parcial de 1-9 permitió al equipo ovetense tomar diez goles de renta, si bien al descanso la ventaja se quedaba en nueve (10-19).

Pese a que el encuentro estaba encarrilado, las ovetenses no bajaron la guardia en la segunda parte al encadenar un parcial de 0-4 liderado por la pivote Celia Rojo que disparó la diferencia (12-25).

El Chapela luchó para recortar las diferencias, pero sus intentos no dieron su fruto, ya que las carbayonas acabaron el choque con un parcial de 0-4 en los últimos siete minutos, que dejaba el marcador definitivamente en 17-32.

El Oviedo Femenino se mantiene en el tercer puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El líder Puerto del Carmen será el próximo rival de las carbayonas el próximo sábado.

El Grupo gana en Lanzarote

El Grupo Covadonga, en la División de Honor Plata femenina, consiguió un triunfo vital por la permanencia en Lanzarote (29-30).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos