El Oviedo arrolla al colista Coia

Estefanía, en un ataque del Oviedo Femenino. /  OBF
Estefanía, en un ataque del Oviedo Femenino. / OBF

Las carbayonas cierran el año en la tercera plaza, a un punto del Cleba León, que es el que marca la zona de ascenso, y a cuatro del líder Lanzarote

J. L. CALLEJA OVIEDO.

El Oviedo Femenino sigue en racha. Cerró el año anoche en su 'destierro' de Vallobín con un incontestable triunfo ante el colista Magope Seis do Nadal Coia (37-20), el tercero seguido que le mantiene en la pelea por el 'play off' de ascenso a la División de Honor.

37 OVIEDO FEMENINO

0 SEIS DO NADAL COIA

Oviedo Femenino :
Inés Suárez, Valentina Pérez (4), Carmen García-Calvo (1), Lucía Álvarez (1), Celia Rojo (3), Estefanía Parapar (5), Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Paula Arias (1), Andrea Carbajal (4), Lara Lozano (3), Bea Aguirre (3), Marina Franco (3), Isi Fernández-Agustí (1), María Carracedo y Marta Blanco.
Seis do Nadal Coia:
Ainoa López, Covadonga López (4), Andrea Barreiro (3), Lorena Barreiro (3), Ana Isabel Gil (1), Marta Varela (4), Iria Almuiña (1) -siete inicial-, y Alba Corredoira (4).
Marcador cada cinco minutos:
3-2, 7-3, 11-3, 11-3, 13-6, 16-7(descanso), 19-8, 23-11, 26-13, 29-16, 32-17 y 37-20.
Árbitros:
Lázaro Villegas y Portugal Alonso (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Estefanía Parapar (2) y Valentina Pérez, y a las visitantes Marta Varela (3), Alba Corredoira y Ana Isabel Gil. Eliminada la visitante Marta Varela.
Incidencias:
partido de la decimocuarta jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina disputado en el polideportivo de Vallobín.

No tuvo mucha historia el partido, máxime cuando el equipo gallego solo pudo disponer de ocho jugadoras. Las paradas de la portera Ainoa López impidieron en los primeros minutos que las locales rompiesen el partido. Pero un parcial de 8-0 permitió a las carbayonas abrir una amplia brecha (12-3), mientras las visitantes permanecían sin marcar durante un cuarto de hora, mientras se estrellaban contra una entonada Inés Suárez.

En el tramo final de la primera parte entró en cancha Bea Aguirre, que disputó sus primeros minutos de la temporada y que se estrenó como goleadora esta campaña con una preciosa 'vaselina'.

Se llegó al descanso con un 16-7 en el electrónico y, en el segundo tiempo, el Oviedo Femenino elevó la diferencia por encima de la decena de tantos. El técnico Miguel Suárez repartió minutos con generosidad entre todas las jugadoras de la plantilla azula. Ni siquiera una doble exclusión permitió coger aire a Seis do Nadal Coia, que se quedó sin cambios al ser eliminada Marta Varela tras ser excluida en tres ocasiones. Así, el encuentro finalizó con la máxima diferencia en el marcador, 37-20.

El Oviedo Femenino acaba 2017 en la tercera posición de la tabla, a un punto del Cleba León y a cuatro del líder, el Lanzarote Puerto del Carmen. Las carbayonas retomarán la competición el domingo 14 de enero (12.30 horas) en la cancha del Siero Deportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos