El Oviedo arrolla sin piedad al Siero

Paula y Alba intentan frenar el ataque de la local Carmen.
Paula y Alba intentan frenar el ataque de la local Carmen. / OBF

El equipo que dirige Juan Arribas apenas encontró oposición en el partido de rivalidad contra un inocente 'siete' poleso, que apenas le inquietó

L. RODRÍGUEZ OVIEDO.

El Oviedo Femenino ganó con demasiada facilidad al Siero Deportivo (33-14) en el primer derbi regional de la temporada en el grupo A de la División de Honor Plata. Las jugadoras de Juan Arribas apenas encontraron oposición en el conjunto poleso, que debuta esta temporada en la categoría.

El conjunto carbayón mandó desde el inicio del choque, con un parcial de 4-0 de mano que obligó al cuadro visitante a pedir el primer tiempo muerto del encuentro tras apenas siete minutos de juego. Las ovetenses se marcharon rápidamente con cinco tantos cinco arriba (6-1), pero no estaban demasiado finas en ataque, topándose con una entonada Mara van Leeuwen, exportera del Oviedo BF. El Siero reaccionó y logró apretar las cosas (7-5) hasta que camino del descanso las azules apretaron el acelerador para conseguir irse al vestuario con cinco tantos de ventaja (11-6).

El segundo tiempo resultó mucho más desequilibrado y fue de acusado color local. El Oviedo Balonmano Femenino tardó apenas ocho minutos en elevar la diferencia por encima de los dos dígitos (18-7) y la ventaja continuó creciendo hasta el final. Marta Ordóñez se erigió como la máxima goleadora, con nueve tantos. Juan Arribas distribuyó minutos entre sus pupilas e hizo debutar a la juvenil María Carracedo, que logró marcar en el tramo final del choque, que concluía con 33-14 en el electrónico.

Cabe resaltar que el Florida Arena vivió una gran jornada de balonmano, ya que, además del primer partido del conjunto sénior, se disputó a lo largo del día el XVII Open San Mateo. El Oviedo Balonmano Femenino se proclamó campeón en categoría infantil y subcampeón en cadete, categoría en la que el Cleba León fue el equipo que se hizo con el título.

Fotos

Vídeos