BALONMANO

El Oviedo buscará en Carballal un triunfo para su recuperación

El técnico del equipo carbayón, Juan Arribas, tiene la baja de Bea Aguirre y las dudas de Andrea, Lara y Marina, que están 'tocadas'

J. L. CALLEJA OVIEDO.

El Oviedo Balonmano Femenino espera rehabilitarse de su derrota ante el Lanzarote de la pasada jornada con un triunfo esta tarde en la cancha del Carballal de Pontevedra (18.30 horas, polideportivo municipal). El partido, de la octava jornada del grupo A de División de Honor Plata Femenina, lleva a las carbayonas a tierras gallegas por tercera vez en lo que va de temporada.

Las azules inician así un maratón de tres partidos que deberán disputar en apenas ocho días. Es un tramo exigente para la plantilla de Juan Arribas, que la próxima semana afrontará dos encuentros en el Florida Arena: el miércoles ante el Elche Mustang, de la Copa de la Reina, y el sábado 4 de noviembre, frente al Hand Vall La Cistérniga, en la novena jornada liguera.

Pero lo primero es pensar en la cita de hoy en Galicia, especialmente importante después de la dolorosa derrota de la pasada jornada ante el Lanzarote Puerto del Carmen, que apeó al Oviedo del liderato.

Las carbayonas quieren mantener su inmaculada racha como visitantes, puesto que hasta el momento cuentan sus partidos a domicilio por victorias. Enfrente tendrán a un Carballal muy peligroso en su feudo y que atraviesa un momento dulce, ya que, después de haber perdido los dos primeros choques ligueros, ha conseguido sumar siete de los diez últimos puntos en juego.

La única baja en el Oviedo es la de la lesionada Bea Aguirre. Las disponibles son las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Carmen García-Calvo, Estefanía Parapar, Lara Lozano, Andrea Carbajal y Alejandra Manjarín, las pivotes Celia Rojo e Irene Arboleya y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez, María Carracedo e Isi Fernández-Agustí.

Una semana difícil

El técnico del conjunto Juan Arribas afirma que «ha sido una semana muy difícil, con varias jugadoras 'tocadas' como Andrea, Lara y Marina, que serán duda hasta última hora». Y, sobre el choque de esta tarde, tiene claro que «hoy en Carballal debe ser un partido para ganar y recuperar la moral tras la derrota del sábado en Lanzarote». Pero advierte que el conjunto gallego «es un rival que juega muy bien en casa, por lo que tendremos que salir fuertes y no dar ningún tipo de concesiones».

El Oviedo Femenino confía así en recuperar terreno de cara a intentar clasificarse para disputar la fase ascenso a División de Honor.

Más

Fotos

Vídeos