BALONMANO

El Oviedo es favorito en el derbi ante el Siero Deportivo

El técnico Juan Arribas charla con sus jugadoras en el descanso del pasado sábado en Vigo. /  OBF
El técnico Juan Arribas charla con sus jugadoras en el descanso del pasado sábado en Vigo. / OBF

Arribas, técnico del equipo carbayón, tiene la baja de la pivote Celia y Pablo Juan, del conjunto de la Pola, jugará sin Pevida

J. L. CALLEJA OVIEDO.

El Oviedo Balonmano Femenino parte como claro favorito en el primer derbi de la temporada ante el Siero Deportivo (20 horas, Florida Arena) en partido de la segunda jornada del grupo A de la División de Honor Plata.

Las carbayonas quieren ratificar con un nuevo triunfo las buenas sensaciones que ofrecieron en el estreno liguero en la cancha del Magope Seis do Nadal Coia (18-33), mientras que las sierenses confían en sorprender a las ovetenses tras su derrota en la primera jornada ante el Meaño (24-27).

Juan Arribas, entrenador del equipo azul mientras Manolo Díaz permanece de baja médica tras lesionarse en el tendón de Aquiles en pretemporada, no podrá contar mañana con las lesionadas Bea Aguirre y Celia Rojo. Las dieciséis disponibles son las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Carmen García-Calvo, Estefanía Parapar, Lara Lozano, Andrea Carbajal y Alejandra Manjarín, las pivotes Carlota Vega e Irene Arboleya, y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez, María Carracedo e Isi Fernández-Agustí. Las novedades en la lista carbayona son María Carracedo y la juvenil Carlota Vega.

El preparador gijonés del Oviedo, Juan Arribas, destaca que «el equipo tiene muchas ganas de ganar en su estreno en casa, sobre todo tras vencer en la primera jornada, aunque tiene la incertidumbre de ser un derbi».

Por su parte, Pablo Juan, entrenador del Siero Deportivo, cuenta con la baja de la extremo que jugó en el Mavi Cris Pevida, que se une a las de María Hevia y Sara, que tendrán que pasar por el quirófano.

El preparador del 'siete' poleso subraya que «afrontamos el partido sin miedo a nada. Sabemos que es uno de los equipos fuertes de la categoría, que casi asciende, pero tenemos la ilusión de conseguir un buen resultado».

Fotos

Vídeos