El Oviedo Femenino se afianza en el segundo puesto de la tabla

Estefanía, ante dos jugadoras pucelanas, en una acción del partido jugado en el Florida Arena. /  OBF
Estefanía, ante dos jugadoras pucelanas, en una acción del partido jugado en el Florida Arena. / OBF

Las jugadoras carbayonas derrotaron con mucha facilidad al Hand Vall La Cistérniga, que terminó entregando el partido

J. L. C. OVIEDO.

El Oviedo Femenino se impuso con autoridad al Hand Vall La Cistérniga en el Florida Arena. Las carbayonas encontraron poca resistencia en las pucelanas, a las que terminaron doblando en el marcador del municipal ovetense (34-17). El conjunto carbayón fue superior a su rival desde el inicio. El Hand Vall sufrió muchísimo ante la defensa azul y apenas consiguió marcar seis goles durante toda la primera parte.

34 OVIEDO FEMENINO

0 HAND VALL LA CISTÉRNIGA

Oviedo Femenino:
Marta Blanco, Valentina Pérez (7), Carmen García-Calvo (4), Lucía Álvarez, Celia Rojo (3,1p), Estefanía Parapar (8,1p), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Lara Lozano (5,1p), Paula Arias, Isi Fernández-Agustí (4), Inés Suárez, Irene Arboleya, María Carracedo y Marina Franco.
La Cistérniga:
Lucía Espeso, Laura Armada, Patricia Toquero (2), Laura Vega, Isabel Colías (1), Marina de la Puente (2), Alba Herranz (10,3p) -siete inicial-, Alicia Hernández, Marina Escudero, Julia González, Lucía Ortiz de Zárate (1) y Elisa Méndez (1).
Marcador cada cinco minutos:
3-1, 5-2, 7-3, 11-5, 15-5, 17-6 (descanso), 21-6, 24-8, 25-9, 29-12, 31-15 y 34-17.
Árbitros:
Rosendo López y Rodríguez Estévez (Galicia). Excluyeron a las locales Estefanía Parapar (2), Isi Fernández-Agustí (2) y Lara Lozano (2), y a las visitantes Marina de la Puente, Alba Herranz, Laura Vega e Isabel Colías.
Incidencias:
partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata femenina disputado en el polideportivo Florida Arena de Oviedo.

La primera línea Estefanía Parapar lideró en todo momento el ataque del Oviedo Femenino, que se marchó al descanso ya con once tantos de ventaja (17-6) tras un fantástico gol por la escuadra de Valentina Pérez en un golpe franco con el cronómetro a cero.

No aflojaron en la reanudación las jugadoras que dirige el gijonés Juan Arribas, que comenzaron el segundo tiempo con un parcial de 4-0, lo que facilitó mucho las cosas. El partido, a falta todavía de muchos minutos, estaba más que visto para sentencia y el técnico local fue repartiendo minutos entre todas sus jugadoras. Alba Herranz, con diez tantos, tiró del Hand Vall La Cistérniga para intentar maquillar el resultado, aunque poco pudo hacer, porque el encuentro concluía con un contundente 34-17 en el electrónico del Florida Arena.

Sin duda, las ovetenses vuelven por sus fueros y se afianza en la parte alta de la tabla entre los equipos que jugarán la fase de ascenso.

El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene segundo en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. El domingo de la próxima semana, las carbayonas viajarán a tierras cántabras para enfrentarse al Camargo 74 Propenor.

Fotos

Vídeos