El Oviedo Femenino cae ante un experto Cleba

El conjunto carbayón pudo empatar el partido en el último minuto, pero desperdició un penalti

J. L. C. OVIEDO.

El Oviedo Femenino cayó ante el Cleba León de una forma dolorosa (18-20). El conjunto ovetense claudicó en un último minuto en el que desperdició un penalti para empatar y ve cómo el segundo puesto se escapa porque las leonesas se ponen cinco puntos por encima y además tienen ganado el golaveraje particular entre ambos equipos.

Las carbayonas sufrieron en la primera parte para superar la defensa del Cleba y a la guardameta Marta Vidal. El conjunto leonés abrió brecha con un parcial de 0-4 que ponía el 5-9 en el electrónico. El cuadro ovetense logró limar mínimamente la diferencia camino del descanso, al que se llegaba con 10-13.

El Oviedo no tuvo un inicio sencillo del segundo tiempo, al quedarse en inferioridad númerica por primera vez por exclusión de Celia Rojo, pero a partir de ahí encadenó sus mejores minutos del encuentro. Estefanía Parapar, con tres tantos consecutivos, inició un parcial de 5-0 que daba a las carbayonas el mando del choque por primera vez (16-14). Sin embargo, Carmen García-Calvo, con dos goles seguidos, restablecía la igualdad, pero Marina González, máxima goleadora del encuentro con siete tantos, daba al Cleba una ventaja que se mantuvo en el tramo final en el que ambos equipos alternaban errores en ataque.

Así se llegó al último minuto, en el que Bea Aguirre forzó un penalti y la exclusión de Laura Algorri. Marta Ordóñez tenía la opción de empatar pero Marta Vidal paró su lanzamiento y en la siguiente acción Alba marcó un golpe franco directo que sentenció el choque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos